Un joven entre gigantes.

Si echamos un repaso mental a la plantilla actual del Real Madrid, específicamente los jugadores que se encuentra de mediocampo hacia adelante, podremos ver nombres de jugadores de la élite futbolística. Esos jugadores cuyas estadísticas parecen ir aumentando cada vez que parpadeamos y son los llamados a ser líderes ofensivos del equipo.

Sin embargo, si miramos los números del equipo en lo que va de temporada nos encontramos con un nombre que dejará a muchos con los ojos abiertos como platos debido a la sorpresa. ¿Qué les parece si les comento que el jugador con la mejor medida goleadora del equipo no es Cristiano, ni Bale, ni Benzema, sino el joven canterano Marco Asensio? Así es señores, Asensio con un trabajo silencioso pero cumplidor se ha colado entre los mejores en lo que va de temporada.

Marco Asensio ha jugado con el Real Madrid nueve partidos, participando así en las tres competiciones que disputa el equipo hasta el momento. Un canterano que en su primera temporada con el primer equipo del Real Madrid tenga

nueve de doce partidos jugados para un total de 540 minutos en el campo es porque está haciendo las cosas muy bien. Zinedine Zidane ha mostrado plena confianza en el joven jugador desde el principio y Marco le ha devuelto el favor de una excelente manera.

Con tan solo 20 años de edad se puede dar el lujo de decir que cada vez que debuta en una competencia anota un gol. Lo hizo en la Supercopa de Europa con una brillante tanto, en Liga frente a la Real Sociedad y en Champions frente al Legia. De esta manera se situa junto a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale como el máximo goleador del Real Madrid, los tres han anotado cuatro tantos. El detalle que diferencia a Marco Asensio de estos dos cracks mundiales es su media goleadora, el canterano marca un gol cada 135 minutos, mientras que los otros dos atacantes estan muy por debajo de esa mediad ya que el segundo mejor en este ámbito es Isco con un gol cada 141 minutos.

También hay que mencionar que Asensio lleva a estas alturas la misma cantidad de goles que marco con el Espanyol la temporada pasada. Su paso por dicho equipo fue lo que despertó el interés del Real Madrid para traerlo de vuelta. Sus habilidades han relucido con cada minuto y Zidane lo sabe, el mister ha comprendido que es un jugador polivalente ya que lo colocado como extremo, mediapunta y centrocampista. Tenemos en estos momentos a uno de los jugadores jóvenes con mayor y mejor proyección a futuro a nivel mundial. Un diamante en bruto que de ser bien llevado se podrá convertir en uno de los mejores jugadores en los próximos años, debemos alegrarnos de que esté con nosotros.


Comentarios

  1. Marco Asensio Willemsen es un futbolista profesional español que juega como extremo y centrocampista ofensivo del Real Madrid y la selección de España.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario