Real Madrid 5-0 Deportivo | Aires de cambio.

Borrón y cuenta nueva, otro proyecto iba a nacer en el Santiago Bernabeu y el Deportivo La Coruña sería el rival para medir si las cosas habían cambiado en una semana. Zinedine Zidane debutaba como director técnico del Real Madrid y lo hacía con un 11 conformado por Keylor en el arco, pareja de centrales con Ramos y Pepe, Carvajal y Marcelo los elegidos para las bandas, el mediocampo sería conducido por Kroos, Modric e Isco y adelante estarían Bale, Cristiano y Benzema.

El partido recibía la primera emoción con un disparo de Cristiano Ronaldo a los ocho minutos que sería despejado por el arquero, el partido se iba mostrar abierto con ambos equipos proponiendo juego de acuerdo a los planteamientos indicados por sus respectivos técnicos. Se podía ver como los locales atacaban con un 4-3-3 y defendían con un claro 4-4-2, la BBC intercambiaba posiciones constantemente. Los de Víctor Sánchez del Amo tuvieron una oportunidad al minuto 10 la cual fue controlada por una intervención de Navas. El primer grito de gol lo traería Benzema con un taco al minuto 14, el francés llegaría así a la cifra de 100 goles en liga. Minutos más tarde, exactamente en el 22, un centro de Carvajal sería cabeceado de gran manera por Gareth Bale para poner una ventaja de dos goles.

El Deportivo seguía con su juego y no mostraba signos de sentirse dominado, controlaba de gran manera el balón tratando de hacer mella en una defensa que se mostró floja en la primera mitad y dejó disparar al rival en muchas ocasiones. Un momento curioso fue cuando Marcelo y Carvajal intercambiaron bandas por unos minutos, de igual manera se pudo ver como Kroos y Modric marcaban el tiempo de jugo y Cristiano se mostraba muy activo.
La segunda parte comenzaría con un cambio en cada equipo, Varane entraría por Ramos y por el lado de los visitantes, el "galgo" Jonas Guitierrez ingresaría por Cantabria. Bale volvería a marcar a los 48 minutos gracias a una gran asistencia de Cristiano desde la derecha para que el gales definiera excelentemente.  El Depor continuaba moviendo el balón en las cercanía de Navas y dominaba la tenencia de balón pero nuevamente Bale hundiría el balón en las redes para marcar un hat-trick y superar los 50 goles vestido de blanco, la acción se dio al minuto 62 con un tiro de esquina. Zidane volvería a echar mano del banquillo y James sería el sustituto de Isco, de esta manera el partido se desarrollaría con más soltura debido al abultado resultado. Jesé entraría por Bale quien sería ovacionado por el Bernabeu mientras que Cristiano Ronaldo seguía en la búsqueda de su gol pero sería Benzema quien pondría el quinto y último gol del encuentro justo en el minuto 90.

Sin dudas se respiran aires de cambio con la llegada de Zizou, el equipo se mostró más suelto en el terreno y todos los jugadores lucían activos en sus posiciones. Presión alta, manejo de balón y el constante movimiento de los delanteros fueron las armas principales, sin embargo a pesar de terminar con el arco en cero la defensa se mostró muy floja en el marcaje y el rival pudo disparar repetidas veces.

Sin duda la actuación de Gareth Bale a confirmado su buen momento y Benzema lo acompaño en el ataque. Kroos y Modric mostraron nuevamente de que están hechos ayudando en las dos facetas del equipo. Hay que destacar la vuelta de Carvajal quien dominó la banda derecha como de costumbre, Ronaldo se mostró activo pero no pudo encontrar el gol. Si se mantiene y se mejora el ritmo las cosas marcharan bien para los diez veces campeones de Europa y Zidane será el encargado de que esto ocurra.

¡HALA MADRID Y NADA MÁS!






Comentarios