La promesa.

"Prometí a mi abuelo que jugaría en el Real Madrid".

Esas fueron las palabras del jugador gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, quien actualmente milita en el equipo alemán Borussia Dortmund. Sin dudas que esas declaraciones de un jugador que está viviendo un buen momento, anuncian de forma clara que el jugador está totalmente dispuesto y con ganas de vestirse de blanco y jugar en el Bernabeu. El futbolista de 26 años actualmente se encuentra en la lucha por el ser máximo goleador de la Bundesliga, hasta el momento está posicionado en el segundo lugar a un gol de Lewandoski.

El ariete esta cursando su 3era temporada en el torneo alemán y se ha establecido como figura importante dentro del club, el cual se encuentra en la segunda plaza de la liga teutona. Vamos a dar un repaso por los números del nombrado  Jugador Africano del Año 2015, concentrándonos especificamente en la temporada en curso.


Proveniente del Saint-Étienne francés llegó a Alemania para la temporada 2013-2014 en la cual debutó con un hat-trick y se convirtió en el primer jugador gabonés en jugar y en marcar en la Bundesliga, esta campaña la termino con 13 tantos en liga y 16 en todas las competiciones. El siguiente año sería un poco más productivo y se empezaría a notar el desarrollo del delantero, con 16 dianas en 33 partidos de la Bundesliga y 25 goles y 11 asistencias en todas las competiciones, consiguió su primer trofeo con el equipo, el cual fue la Copa de Alemania. Su explosión se está dando en la presente campaña, el dorsal 17 está mostrando ser uno de los mejores delanteros actuales de Europa. Con 22 goles en 24 partidos en la Bundesliga, tiene un marca goleadora de 1.09 en 2.085 minutos disputados, debemos mencionar que hasta ahora ha dado 4 pases a gol. Su participación en la Europa League se ha hecho notar con 5 anotaciones en 7 partidos y una asistencia.


Aubameyang puede jugar por todo el frente delantero, se ha desempeñado como extremo por ambas bandas o como mediapunta pero su posición predilecta es la de delantero centro donde ha marcado 31 goles de los 33 que lleva en la actual campaña, sumando todas las competiciones claro está.

De acuerdo a lo anunciado por la prensa alemana si hay un acuerdo entre el jugador y el Real Madrid pero el obstáculo que impide poner punto y final a la negociación es la tasa que le esta poniendo el Borussia, la cual estaría por los 100 millones de euros. Muy a pesar del buen momento que vive el jugador y que todavía le quedan años de juego, es lógico que no vale esa cantidad de dinero, algunos portales dedicados al tema del mundo de lo fichajes le ponen un valor que rodea los 50 millones de euros. Para el Real Madrid la próxima temporada presagia muchos cambios en sus filas y la opción de Aubameyang no parece descabellada, sin embargo todo dependerá de la proyección que demuestre el canterano Borja Mayoral como sustituto de Karim Benzema en la posición de delantero y de las piezas que puedan salir del equipo a final de curso.


Comentarios

  1. Si este no vale 100 millones, Lewandoski que es mayor que él, tampoco

    ResponderEliminar

Publicar un comentario