Previa: Real Madrid vs Sp. Lisboa (UCL / Jornada 1)


La defensa del título empieza el día de mañana, los vikingos desean revalidar su supremacía europea construyendo el camino frente al Sporting de Lisboa en lo que será el debut en esta nueva edición de la máxima competición de clubes Europea. El Santiago Bernabeu se viste de gala para una de esas noches mágicas en la cual se recibirá al equipo portugués, la antigua casa de Cristiano Ronaldo.

Zidane ya ha anunciado la convocatoria para encarar este duelo, a excepción de Keylor Navas y Fabio Coentrao el mister contaba con toda la plantilla y ha reducido el grupo ha 19 jugadores, dejando por fuera a Isco, Asensio, Nacho y Mariano. El malagueño acaba de salir de una lesión en el tobillo y apenas ha podido ejercitarse, la ausencia de Asensio quizás es la que más sorprende al madridismo por el buen momento del jugador quien ya suma 278 minutos de juego, el resto se ha quedado fuera por decisión técnica. El tercer portero convocado será el canterano Álex Craninx.

Zizou ha dejado claro en las ruedas de prensa previas al partido que todos los jugadores están al tanto de que las rotaciones serán parte importante de la gestión del equipo durante la temporada, su frase "Si el 24 de la plantilla está aquí es por algo, tiene el mismo derecho que el que juega siempre" deja muy en claro lo antes mencionado. El mister habló sobre Cristiano y su intención es que este en el campo los 90 minutos ya que es un partido muy especial para el jugador por enfrentar a su antiguo equipo pero que lo estará observando durante el desarrollo del encuentro.

El Sporting llega con la intención de dar la sorpresa en el grupo F y poder clasificarse para la siguiente. Actualmente son los líderes de la liga portuguesa pero llegan con bajas sensibles con respecto a la plantilla del año pasado, como lo son la salida de Joao Mario y de Slimani. El técnico Jorge Jesus ha convocado a 28 jugadores para el partido, su plan de juego estará basado en tener fortaleza en el mediocampo y que el ataque tenga mucha movilidad. Los leones de Portugal
esperan jugar un buen partido en la capital española y no llegar solo a aplaudir a Cristiano Ronaldo.

El primer partido será clave para empezar con buen pie el camino a por la defensa del titulo, el Real Madrid parte como uno de los indiscutibles favoritos para levantar la orejona y el equipo entero lo sabe. Sin duda que para los jugadores y el madridismo entero es de mucha ilusión poder revalidar el titulo y levantar la copa de la Champions League nuevamente, una historia de amor de nunca acabar.

Comentarios