La FIFA ha hablado, sin fichajes hasta 2018.


La FIFA ha ratificado la sanción hacia el Real Madrid y el Atlético de Madrid por haberse saltado, ambos equipos, ciertas leyes que tienen que ver con el fichaje de menores. Esta sanción se aplica debido a la infracción de los artículos 5,9,19 y 19 bis, al igual que a los anexos 2 y 3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de jugadores. Esto le impediría al Real Madrid realizar inscripciones de jugadores nacionales (españoles) o de jugadores internacionales durante las próximas dos ventanas de transferencia.

El Real Madrid, de manera automática, ha respondido a la FIFA y llevará el caso hacia el TAS en busca de la cautelar de esta decisión "profundamente injusta".  Dicha cautelar podría concederle a los equipos la posibilidad de fichar jugadores en el próximo periodo de transferencias, es decir el de invierno, y aplazar la sanción para las próximas dos ventanas. Además, se la ha impuesto una multa el equipo merengue de  360.000 Francos Suizos, al llevarlos a Euros la multa sería aproximadamente de 328.000 euros.

En un documento de "Preguntas frecuentes" sobre la protección de menores, publicado por la organización en su página oficial al ratificar la sanción, se indica que el motivo principal de este tipo de medidas es la protección de los menores de edad y evitar la explotación y el abuso de estos jóvenes en un país extranjero. 


La vuelta de jugadores cedidos es posible ya que esta medida no abarca esos jugadores, Marcos Llorentes, Borja Mayoral, Vallejo y Burgui son las opciones de repesca que tiene el equipo blanco. Sin embargo el caso de Jesé es diferente, si para que algún jugador vuelva es necesario usar la opción de recompra o el derecho de realizar un tanteo por el jugador, esta operación queda automáticamente prohibida.

Debemos recordar que se podrán vender jugadores, si el Real Madrid decide desprenderse de algún jugador no habrá problema alguno ya que no es una operación prohibida por la medida aplicada. Con el tema de los directores técnicos no hay ningún problema, hay luz verde para cualquier movimiento en este puesto del equipo.

La Cantera tampoco se ve afectada, se podrá realizar cualquier movimiento con los jugadores de los divisiones inferiores y no están limitadas las inclusiones al primer equipo de las perlas de la fábrica. Las renovaciones también quedan libres de pecado, el equipo podrá alargar los contratos de aquellos jugadores que ya formen parte de su plantillan, cosa en la que el Real Madrid está trabajando actualmente.


Comentarios