Crónica: Real Madrid 1-1 Villarrea | La épica no llegó.


La Liga Santander continua y llegaba al Santiago la quinta jornada del torneo, la fortaleza blanca era visitada por el un submarino amarillo. Nuestro equipo, con la intención de defender el invicto y aumentar la racha, enviaba al campo un equipo titular conformado por Casilla bajo palos, Varane y Ramos como pareja de centrales, Danilo y Marcelo en sus respectivas bandas, el mediocampo conformado por Kroos, Kovacic y James; por último Bale, Ronaldo y Benzema, el tridente de lujo.

El colegiado marcaba el incicio del encuentro, en los primeros minutos el Real Madrid mostraba posesión de balón en campo rival y encaminaba el ataque por las banda con la ayuda de los laterales, sin embargo era poca la presencia en el área rival. Un claro 4-4-2 se marcaba para defender mientras que el 4-3-3 para armar el ataque con James cerca de los delanteros. El Villarreal mantenía el orden y trataba de mover bien el balón pero sin resultado alguno. La primera oportunidad para los de Zidane llegó con un centro de Marcelo que caía donde estaba Bale, el gales daba un primer toque con la cabeza para Benzema y este hacía lo mismo con dirección a portería pero Asenjo mantenía el orden usando las manos. El Villarreal inquietó por primera vez luego de poder conectar pases y dejar bien ubicado a Cheryshev que envió un remate, Casilla uso sus habilidades para enviar al corner.

El final de la primera parte daría un cambio drastico, Marcelo se lesionaba en el minuto 42 y el equipo quedaba con diez jugadores, el submarino amarillo aprovecha y se va el ataque y así aprovecha un error garrafal de Varane, queda la pelota en poseción de los visitantes y un disparo se estrella en la mano de Sergio Ramos, era penal para el Villarreal y Bruno inauguraba el marcador.


El Real Madrid volvía al campo con la obligación de empatar lo más rápido posible y así fue. En el minuto 74, Ramos quedaba solo en el área rival después de un centro y hundía el balón en las redes. Los siguientes minutos fueron un constante asedio departe de los merengues pero faltaba lo más importante, el gol. Disparos de los de arriba se iban rozando los postes, continuaban los centros y los corners pero el balón se iba desviado o Asenjo controlaba la situación, el guardameta rival se lució en el partido. Para el minuto 71 Zidane empieza a mover el banquillo con la entrada de Lucas Vazquez por Bale, luego en el 75 entra Morata por Benzema y empizan los minutos finales donde se buscaba otra remontada heroica. 

Se acababa el tiempo y nada que llegaba el gol, continuaba el ataque pero sin éxito. El Villarreal decidió apostar por el empate y armó dos líneas de cuatro cercanas a su área obligando al Real Madrid a seguir con los centros. Se intentó hasta el último minuto pero llegó el pitido final antes del gol, hoy no hubo remontada épica además de decir que el arbitro se comió casi un minuto de agregado.

Hasta aquí llegaba la racha de victorias consecutivas del Real Madrid, quedamos con 16 y empatando el récord. Se ha dejado perder una gran oportunidad de mantener el liderato a buena distancia esperando el resultado entre el Barcelona y el Atletico. El equipo debe entender que no siempre se puede finalizar los partidos con un empuje final buscando una remontada.


Ficha Técnica del Partido.

Real Madrid

Alineación: Casilla | Ramos, Varane, Danilo, Marcelo (Carvajal 45') | Kroos, Kovacic, James | Bale (Lucas Vázquez 71'), Ronaldo y Benzema (Morata 75').

Amonestados: Ramos (amarilla 44') | Ronaldo (amarilla 69') |  Kroos (amarilla 74')

Goles: Ramos (47')

Villarreal

Alineación: Asenjo | Mario, Musacchio, V. Ruiz, J. Angel | Bruno, Trigueros | Jonathan Dos Santos (Ndiaye 87'), Castillejo, Cheryshev (Roberto Soriano 63')| Sansone (pato 72').

Amonestados: Jose Angel (amarilla 52')

Goles: Bruno (45')

Comentarios