Tarea pendiente.


Nos encontramos en un momento de mucha ansiedad y emoción ya que estamos a tan solo pocos días del comienzo de una nueva Liga, la temporada ya empezó y de una excelente manera para el equipo al conseguir levantar la Supercopa de Europa. Este domingo comenzará el torneo local para los nuestros en una vista a Anoeta para enfrentar a la Real Sociedad.

La Liga Española se ha convertido para el Real Madrid en los últimos años una presa dificil de cazar, ya que desde la temporada 2011-2012 no conseguimos reinar en esta competición. Aquella liga de los 100 puntos de Mourinho y compañía significaba el último golpe sobre la mesa, hasta ahora y menudo golpe, del equipo merengue frente al resto de equipos españoles, imponiendo para ese año una supremacía total y durante todo el torneo, sacando los respectivos tres puntos en los partidos cómodos y ganando aquellos compromisos importantes que son los que te dan el placer de salir campeón del torneo.

Desde entonces nada ha sido igual, los vikingos han visto como se les alejó el título en cuatro temporadas de forma consecutiva, siendo subcampeones o incluso hasta terceros en la clasificación general, esto para un equipo de historia y de peso como el Real Madrid es sinónimo de fracaso. Desde aquella liga de los 100 puntos lo más cerca que estuvimos de consagrarnos como campeones del torneo local fue la temporada pasada, finalizando segundos y a un punto del líder y decidiéndose todo en la última jornada. Una temporada con un comienzo terrorifico por diferentes razones fue lo que complicó las cosas ya que los nuestros fueron los mejores en la segunda vuelta de la liga.


No todo ha sido negativo para la casa blanca, desde el 2012 se han conseguido dos Ligas de Campeones, la Décima y la Undécima; una Supercopa de España, una Copa del Rey, dos Supercopas de Europas, un Mundial de Clubes y otro por jugar a final del presente año. Se ha vuelto a decir presente y una excelente manera a nivel continental, sin embargo ser madridista implica querer ganarlo todo. Hasta ahora La Liga Española se está convirtiendo en una tarea pendiente y con necesidad de ser cumplida.

Desde la llegada de Zidane al banquillo del Real Madrid tanto equipo como afición hemos adquirido un sentimiento de compromiso y de ilusión. Con una plantilla de innegable talento y calidad, con profundidad y recambio en cada una de las posiciones y con motivación gracias a los trofeos conseguidos en los últimos meses, los de Zidane encaran esta nueva edición del torneo local como claros favoritos. El sacrificio, compromiso y la victoria en los encuentros claves marcarán el camino de los nuestros, sin duda alguna puedo decir que todos los madridistas queremos ver a nuestro equipo ganar una Liga Española nuevamente.

Comentarios