Crónica: Real Madrid 2-1 Celta | Kroos y un tiro salvador.

El Santiago Bernabeu se vestía de gala para recibir por primera vez en la presente liga a los suyos, el Real Madrid disputaba la segunda jornada como local y recibía al Celta. Los once elegidos por Zidane fueron casi los mismos del partido pasado, empezando por Casilla en la portería, la defensa constituida por el capitán Ramos, Varane, Carvajal y Marcelo; el medio le daba la bienvenida a Modric quien regresaba de suspensión y acompañaba a Casemiro y a Kroos; en el ataque repetían Asensio, Gareth Bale y Morata.

El arbitro principal indicaba el comienzo de noventa minutos de fútbol, los de blanco intentaban apoderarse del balón desde el comienzo para dominar el partido. Kroos adelantaba su posición para presionar a los centrales rivales y dificultar la salida, Casemiro por su parte se colocaba entre la línea defensiva y una linea media para ayudar tanto en creación como destrucción y se marcaba un 4-1-4-1. Bale gravitaba en el frente de ataque y cambiaba de banda continuamente. El Celta pasados los veinte minutos, acudió al juego por las bandas y esto le estaba rindiendo frutos ya que pudo aproximarse con facilidad al arco de Casilla. El Madrid le costó salir jugando gracias a que el Celta utilizó el marcaje personal con diferentes jugadores y en distintas zonas del campo. Bondonga gozó de una oportunidad clara luego de anticipar a Carvajal y la quiso definir en solitario pero envió el balón a un costado.


Las más claras del Real Madrid fueron dos potentes disparos de Luka Modric, la marca registrada de la casa. El primero fue en una jugada individual y disparó desde el borde del área pero el horizontal le negó el gol, minutos más tarde una combinación entre Kroos y Bale dejó al croata perfilado y con confianza envió un potente tiro que despejó Sergio al corner. Un primer tiempo que fue incomodo y espeso para los de casa, los tres de arriba estuvieron ausentes en gran parte del juego y no aprovechaban la tenencia del balón, Carvajal y Marcelo muy imprecisos y apresurados. Los pilares eran los centrales con buen trabajo, Casemiro y Modric mantenían el mediocampo.

La segunda mitad sería una locura de principio a fin. El Celta empezaba de la misma manera, tuvo acercamientos al área del local en los primeros minutos y el Real Madrid contestaría con un asedio que duró casi cinco minutos. Gareth Bale recibiría una falta, el gales envió el tiro libre a la escuadra y una gran estirada de Sergio y la ayuda del travesaño enviaban el balón al corner. El Real Madrid y el partido en general agarraban soltura, los blanco pudieron poner más presencia en el área rival pero no llegaba la definición mientras que los visitantes utilizaban a los laterales para crear oportunidades.

El primer grito de gol llegaría al minuto 59, un error de Sergio en salida rifó el balón y Modric envió un centro raso que le quedo en los pies a Asensio, el tiro del joven fue tapado por el arquero y Morata muy atento a la jugada aprovechó el rebote y envió el balón a las redes. Morata tendría otra gran oportunidad gracias a un gran pase de Kroos que le exigió velocidad al español que con un sutil toque evito la tapada del guardameta pero el balón daría en el palo. La alegría blanca se vio silenciada por un gol de Orellana en el minuto 63, una defensa muy permisiva y descolocada dejo al chileno libre para definir al borde al área.


Continuaba el ida y vuelta en el Bernabeu, Zidane había consumido sus tres cambios con los ingresos de James, Lucas Vázquez y Mariano. El cafetero se mostró participativo y con ganas de atacar, una recuperación suya en campo rival armó el ataque, conectó con Lucas y este mostró gran paciencia por la banda derecha y en el preciso momento dio un pase retrasado que encontró la llegada del alemán en el borde del área, Kroos con una calidad y sutileza inmensurable le dio el toque necesario al esférico para que este se deslizara sobre el césped con un efecto soberbio, como si de una bola de billar se tratase el balón entro en la portería deslizándose y girando sobre el césped y sobre si mismo, pegó en el poste y un grito de gol ensordecedor inundo el Bernabeu.

No quedaba más que sostener el resultado y jugar con el reloj y así fue. El Real Madrid logró sacar los tres puntos en un partido incomodo y que nos hizo comernos las uñas de los nervios con el pasar de los minutos. Zidane deberá corregir algunas cosas para lo que viene. Comienza la liga y comienzan los partidos sufridos, esto es fútbol.


Ficha Técnica del Partido.

Real Madrid

Alineación: Casilla, Ramos, Varane, Carvajal, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric (James 68'), Asensio (Lucas Vázquez (64'), Bale y Morata (Mariano 76').

Amonestados:

Goles: Morata (59') | Kroos (82')

Celta de Vigo

Alineación: Sergio, Hugo Mallo, Radoja (Sisto 85'), Bondonga, Pablo Hernandez, Guidetti (Aspas 72'), Orellana, Wass (Diop 76'), Jonny, Cabral y Roncaglia.

Amonestados: Mallo (51' - amarilla) | Jonny (54' - amarilla)

Goles: Orellana (66')

Comentarios