Cristiano y Bale nominados al MVP de Europa


Ya se conocen los tres candidatos para el premio al "Mejor Jugador de Europa", contamos y nos sentimos felices con la presencia de dos madridistas como Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, la tripleta la completa el jugador del Atlético de Madrid Antoine Griezmann. De la lista inicial se han quedado afuera jugadores de alto calibre como Gianluigi Buffon (Italia / Juventus), Toni Kroos (Alemania / Real Madrid), Lionel Messi (Argentina / Barcelona), Manuel Neur (Alemania / Bayern), Pepe (Portugal / Real Madrid), entre otros.

Durante el sorteo de la fase grupos de la próxima Liga de Campeones, el 25 de agosto, se dará a conocer el ganador para este premio. De esta manera vamos a evaluar la actuación de los tres nominados, conociendo cada uno de sus logros tanto individuales como colectivos y así ustedes podrán elegir a su favorito.

  • Cristiano Ronaldo: sin duda alguna el mejor jugador portugués de la actualidad ha tenido un año soberbio. Empezamos con sus números en el torneo español donde dejo un registro goleador de 35 dianas en 36 partidos y 11 asistencias, finalizó segundo en la competencia del pichichi por muy poca diferencia. En la Champions League volvió a hacer de la suyas, siendo el máximo goleador con 16 tantos en 12 encuentros contribuyendo de gran manera a que el Real Madrid ganará la Undécima. Por si fuera poco, el jugador consiguió llegar al cielo con su selección al ganar en Francia la Eurocopa, aportando tres goles y tres asistencias en siete partidos. Cristiano se sitúa históricamente como el máximo anotador en la fase final de la Euro, el jugador con más partidos disputados en esta competición y superó a Luis Figo como el portugués con más partidos internacionales.
  • Gareth Bale: a pesar de haber sufrido varias lesiones a lo largo de la temporada el gales ha afianzado su posición como uno de los jugadores más completos y más importantes de la actualidad. En La Liga contribuyó con 19 goles y diez asistencias en 23 partidos, siendo está su temporada más productiva vestido de blanco. Consiguió su segunda orejona con el Real Madrid aportando tres asistencias en ocho encuentros y siendo uno de los más desequilibrantes en la final de Milán. Su actuación estelar llegó en la Eurocopa, siendo el pilar de Gales para lograr así una actuación histórica para su país tras 58 años de no haber clasificado. Tres goles y una asistencia llevaron a Gales a la semifinal del torneo, su sacrificio y liderazgo fueron claves para la selección.
  • Antoine Griezmann: La temporada del jugador francés fue sobresaliente a nivel individual pero el sabor amargo llega cuando pensamos en los logros colectivos. En la Liga Española dejó un registro de 28 goles en 38 partidos. En la máxima competencia de clubes europea fue pieza clave para que su equipo llegará a su segunda final en tres años con siete dianas pero falló un penal que pudo haber sido decisivo en la final de Milán. En la Eurocopa 2016 fue elegido como el mejor jugador del torneo y obtuvo la Bota de Oro Adidas gracias a sus siete goles anotados a lo largo del torneo.

Comentarios