Pretemporada 2016: Estreno en Ohio con derrota.

Hoy el Real Madrid disputaba en Ohio su primer partido de la pretemporada frente al PSG de Emery en un partido que representa la International Champions Cup. Todavía sin algunos nombre de peso presentes, Zinedine Zidane alineaba con Kiko Casilla bajo los tres palos, linea defensiva de cuatro con Varane y Ramos como centrales, Marcelo y Danilo por sus respectivas bandas, el medio estaba compuesto por Casemiro, Kovacic, Isco y Lucas Vázquez, finalizando el ataque con Morata y Jesé, de esta manera estaba planteado un claro 4-4-2.


El partido empezaba con un gol del PSG al primer minuto de juego, en una jugada individual Ikone con fuerza, suerte y el poco esfuerzo de los defensas por frenarlo, terminó cruzando el balón para inaugurar el marcador. El juego de los merengues se basó en ser directo y darle la mayor cantidad de pelotas a Morata y Jesé que se mantenía activos pero consiguieron pocas llegadas claras. La primera clara del Real Madrid llegaría con un disparo desde fuera del área de Kovacic el cual se estrellaría en el poste luego de ser desviado por Trapp. Casemiro e Isco trataban de marcar los tiempos del juego pero a la defensa le costaba mucho retroceder y el PSG cada vez que podía llegaba con algo de peligro. 

Gracias a una mala salida de balón, el belga del PSG Meunier envió un balazo que se coló en las redes de Casilla al minuto 35. El ataque de los parisinos continuaba y tras un desbarajuste del lado izquierdo de la defensiva merengue, Meunier quedó solo contra Casilla y en dos tiempos subió el marcador a 3-0. Antes de finalizar la primera parte el Real Madrid agarró un último aire, Isco provocó con un centro una mano dentro del área de Aurier la cual fue señalada por el arbitro, Marcelo recortaba distancias desde el punto penal en el minuto 43.

Para la segunda mitad Zidane iba a tirar del banquillo para cambiar el once inicial totalmente y poner a jugar a los jóvenes, la gran mayoría del Castilla. Yañez ocupaba el arco, Lienhart y Achraf quedaban como pareja de centrales acompañados Tejero en la banda izquierda y Carvajal por la derecha y portando el brazalete de capitán, Llorente, Asensio, Odegaard, Enzo, Febas y Mariano finalizaban el once.  Bajo el ritmo que marcaba Marco Asensio, los muchachos mostraron un aire de dinamismo y se les notaba las ganas de jugar y demostrar.

El PSG ya se mostraba relajado gracias al resultado y se limitaron a lo necesario a pesar de contar con algunas llegadas en las cuales pudimos ver buenas intervenciones de Yañez. El constante movimiento y la destreza de Asensio fueron los aspectos más llamativos de esta segunda mitad, acompañado de un Mariano que proponía lucha a los defensas rivales, el equipo tenía mayor posesión de balón con respecto a la primera parte y se podía ver una idea de juego más clara.

En tres días el Real Madrid deberá continuar la pretemporada enfrentando al Chealsea de Conte, todavía queda mucho trabajo por realizar y es en este tipo de partidos donde Zidane y su cuerpo técnico corregirán errores y continuaran con la puesta a punto del equipo.

Comentarios