Los nuestros y sus selecciones.

Luego de haber podido disfrutar de la Copa América Centenario que tuvo sede en Estados Unidos y de la Eurocopa 2016 celebrada en Francia, podemos realizar un análisis de las actuaciones de los jugadores madridistas que tuvieron participación con sus selecciones en dicho torneo.

Empezaremos por dar un repaso por el torneo del continente americano donde se celebró el centenario de la Copa América y pudimos ver jugar juntas a selecciones tanto de la CONMEBOL como de la CONCAF. Esta vez solo pudimos ver a dos madridistas en acción en dicho torneo, a continuación se darán los detalles de sus actuaciones.

Casemiro (Brasil)

La actuación de nuestro volante de contención fue, al igual que la de Brasil en el torneo, muy corta. La Canarinha empezaba en torneo en el grupo B junto a Ecuador, Haití y Perú. Casemiro solo pudo disputar los dos primeros partido de la competencia, esto debido a que fue amonestado en ambos encuentros y fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas para el tercer encuentro. Brasil no logró superar la fase de grupos al tener marca de un partido ganado, un partido empatado y un partido perdido, se ubicó tercera de grupo con tan solo 4 puntos.

James Rodriguez (Colombia)

Porta el número 10 en el Real Madrid y en su selección, además de ser el capitán de los cafeteros, llegaba como líder de una plantilla que pintaba como clara favorita para disputar el título con otras selecciones de peso. En el grupo A, Colombia estaría acompañada de Estados Unidos, Costa Rica y Paraguay. La actuación de James fue el claro reflejo del rendimiento de su selección, empezaron por lo alto y terminaron con un bajón notable. El 10 mostraba buen juego y compromiso al imicio, de esta forma Colombia se clasificó como segunda de grupo luego de perder frente a Costa Rica en el tercer partido, enfrentó a Perú en cuartos de final donde consiguieron el pase por la vía de la tanda de penales pero se podía ver el poco juego que mostraba la selección y la poca influencia de James en el equipo. Colombia cayó eliminada frente a Chile en los cuartos de final. James Rodriguez solo marcó dos goles y arrastra una lesión en el hombro izquierdo de la que hasta ahora el jugador no se ha querido operar, situación que ha causado molestias en el madridismo.


Francia sería el país anfitrión de la Eurocopa 2016 donde tuvieron participación nueve madridistas con sus selecciones. Vayamos al análisis de nuestros jugadores.

Gareth Bale (Gales)


Si una palabra podría definir la actuación de Bale en este torneo sería ¡SENSACIONAL! El gales se convirtió en el pilar de este equipo y cargando con su selección en sus hombros los pudo llevar a una fase final por primera vez desde 1958. Gales estuvo en el grupo B junto a Inglaterra, Rusia y Eslovaquia, conquistaron la cima del grupo con seis puntos. Se impusieron ante Irlanda del Norte por la mínima en los cuartos y vapulearon a Bélgica con un marcador de 3-1, finalmente cayeron frente a Portugal en las semifinales de la Euro. Gareth Bale mostró un despliegue fantástico, tuvo un papel de sacrificio ya que se dedicaba a crear o iniciar el ataque de su selección y así pudo conseguir tres goles en la competencia. Uno de los mejores jugadores del torneo sin duda alguna.

Toni Kroos (Alemania)

La campeona del mundo llegaba como clara favorita para llevarse el titulo, inició su camino en el grupo C junto a Ucrania, Polonia e Irlanda del Norte. Los alemanes nos mostraron mucho juego pero poca contundencia goleadora, Toni Kroos se mostraba como el mariscal de campo alemán, ponía la calidad y la distribución de juego, su especialidad, de esta forma finalizó el torneo con un total de 594 pases buenos (99.0 por partido). Eslovaquia sería presa fácil para los Alemanes en octavos de final para luego medirse a una dura Italia que fue eliminada gracias a la suerte de los penales, el sueño teutón se acabo frente a la selección de casa donde gracias a la poca precisión de cara al gol perdieron con un marcador de 2-0 en la semifinal.

Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Álvaro Morata (España)

La Roja se mediría a Croacia, Republica Checa y Turquía en el grupo D de la competición. Las cosas marchaban bien para los españoles hasta que se encontraron con la selección croata y perdieron la primera plaza del grupo. El fin del camino llegaría en octavos de final al ser eliminados por una Italia que les propuso un buen juego. Sergio Ramos jugó todos los minutos con La Roja y solo vio una tarjeta Amarilla, Vázquez solo pudo jugar los últimos minutos frente a los Italianos y Álvaro Morata disputo los cuatro partidos dejando un registro de goles en la Eurocopa de tres tantos.

Luka Modric y Mateo Kovacic (Croacia)

El equipo balcánico presentaba una selección con una calidad excelente en el mediocampo y sería un hueso duro de roer para cualquier que se topara en su camino. Un Modric omnipresente clasificó a su selección como primera de grupo ganándole en el último partido de esta fase a los españoles, sin embargo una derrota en la siguiente instancia frente a Portugal en la prorroga los dejaría fuera de la competición. Modric mostró una vez más el calibre de jugador que es, se perdió un solo encuentro por una pequeña lesión y nos dejó excelente golazo en la primera jornada. Mateo por su parte tuvo una actuación discreta con tan solo dos partidos disputados.

Cristiano Ronaldo y Pepe (Portugal)

El torneo de los lusos se puede definir con dos palabras: "entrega y suerte". Los portugués no partían como favoritos en el torneo y a pesar de quedar en el grupo D junto a Hungría, Islandia y Austria, lo que suponía un reto accesible para ellos, terminaron clasificando como tercera de grupo ya que solo consiguieron tres empates en la fase de grupos. Sin embargo esto los llevo por el lado "fácil" del camino, superaron a Croacia en octavos de final, Rui Patricio y sus manos le dieron la victoria en la tanda de penales frente a Polonia en los cuartos de final, Cristiano llegó a las alturas de Francia con un cabezazo soberbio, sumándole el gol de Nani, para vencer a Gales y darles el pase a la final del torneo. El día prometido empezaba de la peor manera para los Portugueses, Cristiano sería sustituido al minuto 24 por una fuerte lesión en la rodilla izquierda. Con entrega y una defensa imperial por parte de Pepe y un Rui Patricio que se creció bajo los tres palos, Portugal estiró la igualdad hasta la prorroga y Eder marcó el gol que le daría el primer titulo de gran importancia a los lusos. Cristiano animó a sus compañeros desde el banquillo casi como si de un director técnico se tratase y Pepe fue nombrado el jugador más valioso del partido. Ronaldo marcó tres dianas en el torneo, convirtiéndose así en el máximo goleador histórico de la Eurocopa, Pepe por su parte mostró un gran nivel a lo largo del torneo siendo la piedra angular de la defensa y solo se perdió un encuentro por fatiga muscular.


Comentarios