La ruleta de nombres.

Al termino de la Eurocopa 2016 se han disparado los rumores de posibles fichajes de cara a la próxima temporada y ha empezado a girar la ruleta de los nombres que pueden formar parte de la plantilla del Real Madrid de cara a la próxima temporada. A todo esto se le suman aquellos jugadores que pueden salir del equipo como cedidos a otros equipos ya que han gozado de pocos minutos de juego y se quiere seguir su desarrollo en un equipo donde tengan un papel de mayor importancia y esos nombres que pueden salir definitivamente de los planes de Zidane.

Empecemos con el retorno de Álvaro Morata, luego de ejercer la opción de recompra de 30 millones de euros por el delantero llegaron diferentes ofertas jugosas de equipos importantes de Europa como el caso del Chelsea o el Arsenal, pero el Real Madrid ha dicho que Morata llegó para quedarse, o por lo menos hasta ahora. Esta decisión ha repercutido de manera negativa para Jesé Rodriguez ya que sus posibilidades de jugar de forma continua se están viendo eclipsadas por Morata y por Lucas Vazquez, este último con un rendimiento increíble en la pasada temporada y se sitúa como pieza de recambio importante para el esquema de Zizou. Clubes como el Espanyol, Betis o Bayern Leverkusen han preguntado por el jugador y todo dependerá de la decisión del mister. Pienso que la cesión de Jesé no sería algo descabellado y dependiendo de su desarrollo en otro equipo una vuelta a la plantilla merengue sería posible.


La saga defensiva ha sido otro tema que ha dado de que hablar durante este mercado de fichajes, gracias a las sesiones de Diego Llorente y de Jesús Vallejo y teniendo en cuenta la posible venta de Nacho a una Roma que esta apostando fuerte por el jugador, el equipo quedaría solo con tres centrales para enfrentar una larga temporada. Giménez del Atlético de Madrid ha sido uno de los nombres más comentados, el uruguayo ya no es un titular indiscutible para Simeone pero lo que frena el interes del Madrid es su clausula de rescisión que esta en los 65 kilos. Es mucho dinero para un cuarto central pero de darse la salida de Nacho, la cual no veo conveniente, sería muy importante la fichar un central para meter presión a los otros dueños de la posición y tener opciones de cambio.

La posición de lateral izquierdo también puede llegar a ser un punto a reforzar ya que no hay un suplente para Marcelo. El primer nombre de la lista es Coentrao, quien regresa de su cesión al Monaco y monetariamente hablando sería una opción rentable para las arcas del equipo y el único aspecto a revisar sería las condiciones en las que regresa el portugués. Personalmente tengo el jugador idóneo para esta posición, incluso hasta para la de central, ese jugador se llama David Alaba. Si hablamos de jugadores polivalentes en la actualidad el jugador Austriaco es de los primeros en ser nombrados ya que puede jugar como lateral, defensa central, mediocentro y hasta de extremo. Sin embargo es muy dificil que el Bayer de Munich vaya a dejar escapar a un jugador tanta calidad y su precio sería muy alto.

Del mediocampo hacia delante la cantidad de nombres vinculados al Real Madrid parece que aumenta cada día más. Zidane sabe que es necesario buscarle un substituto a Casemiro y con el retiro del Madrid por la puja de Pogba el jugador más conveniente parece ser el joven N'Golo Kanté. Con 25 años el jugador del Leicester es uno de los grandes deseos de Zizou y su precio estaría rondando los 25 millones de euros. Sin embargo otro nombre de la selección Bleu ha entrado en los planes del mister, me refiero a Moussa Sissoko quien milita en el Newcastle. Con 27 años de edad y excelente desempeño en la final de la Eurocopa 2016, podría llegar al Real Madrid por la cantidad de 45 millones de euros. Ambos son jugadores que se destacan por juego muy físico, la organización de la salida del balón hacia el ataque y los pases entre lineas, el plus de Sissoko es que puede y ha jugado en cualquier posición del mediocampo.

Otro centrocampista cuyo nombre resuena cada día más es el del campeón europeo André Gomes, el luso forma parte de la plantilla del Valencia pero el conjunto ché puede encontrar un buen ingreso económico con la venta del jugador ya que están pidiendo 65 kilos. El Real Madrid podría incluir en la operación la cesión del croata Mateo Kovacic, por quien se han recibido ofertas de equipos italianos, para obligar al Valencia a rebajar el precio del portugués. Los próximos días podrían ser decisivos para cerrar las negociaciones por el jugador portugués.





Comentarios