El Látigo marca el ritmo.

A pesar de que la pretemporada del Real Madrid está comenzando y todavía no se ha disputado ni siquiera el primer partido de la misma, hay un detalle que ha llamado mucho la atención tanto de la prensa deportiva como la de los fanáticos, el acondicionamiento físico que están recibiendo nuestros jugadores está siendo de primer nivel y está poniendo a prueba la resistencia cardiovascular de cada uno de ellos.


El encargado de que esto esté sucediendo es el italiano Antonio Pintus, una de las primeras incorporaciones de Zinedine Zidane de cara a la próxima temporada. El mister solicitó personalmente la llegada del preparador físico de 53 años de edad ya que para Zidane la buena condición física del equipo es uno de los pilares más importantes. Esta solicitud tiene una razón de mucho peso, Pintus fue el preparador físico de la Juventus desde 1991 hasta 1998 y Zidane fue uno de los que vivió en carne propia los métodos "inhumanos" de entrenamiento del italiano. "El Látigo" como se le conoce, es un entrenador conocido por exigirle el máximo a los que estén bajo su tutela, todos sabemos que Zidane nunca fue un jugador de un gran cuerpo atlético pero si destacaba en él una gran resistencia y fuerza para jugar los 90 minutos sin dar señales de fatiga.

Pintus había firmado un contrato en junio con el equipo francés Olympique de Lyon, sin embargo luego de recibir la llamada de Zidane se apoyó en la clausula de su contrato que indicaba que podía dejar el club con un anuncio de quince días de antelación. Si echamos un vistazo al historial del entrenador nos encontraremos que ha estado encargado del acondicionamiento de equipos como Juventus, Chelsea, Udinese, West Ham, Mónaco, Palermo, entre otros.


El propósito del trabajo de Pintus es conseguir que los jugadores entreguen el 100% en cada sesión para así adquirir una condición y potencia máxima que puedan poner en practica en cada uno de los partidos de la temporada. Hemos podido ver los jugadores han sido divididos por grupos en los primer días de entrenamiento, a cada grupo se le otorga un aspecto especifico a trabajar para luego finalizar cada sesión con una con una carrera continua de treinta minutos. Algunos jugadores del Real Madrid ya han sido victimas y han mostrado cansancio gracias al régimen de entrenamiento a la italiana impuesto por Antonio Pintus.

Desde el primer momento en el que Zizou tomó el mando del barco, una de sus preocupaciones era el rendimiento físico del equipo y al parecer había hecho repetidas veces la observación de que había que mejorar ese aspecto. Todo esto tiene un objetivo claro, evitar finalizar la temporada con una gran cantidad de lesiones ya que esto puede afectar los resultados que el equipo consiga en los diferentes torneos que se vayan a disputar y por lo visto, Antonio Pintus se esta encargando de lograr eso desde el primer día.


Comentarios