Un toro anda suelto.

Una de las grandes carencias que presentaba el Real Madrid en los últimos años era el no tener o el no jugar con un volante 5 nato, bien sea porque no se compraba al jugador indicado o porque aquellos que ocupaban esa posición, sin necesidad de ser malos jugadores, no tenían las características necesarias para llenar totalmente ese vacío. ¡Finalmente está aquí! Zidane ha puesto al jugador que el Real Madrid necesitaba para esa posición y para su esquema, Casemiro sin duda ha sido una de las grandes revelaciones esta temporada.

Casemiro ha demostrado que sus habilidades y posición dentro del campo contribuyen de manera claramente positiva a ambas facetas de juego. En defensa sabe retroceder para ayudar a los centrales, cobertura de espacios libres y relevos para secar el ataque contrario y su portento físico lo ayuda a recuperar una buena cantidad de balones en cada juego. Cuando el equipo ataque el brasileño se ancla en el medio del campo y esto le da más liberta a Modric a Kroos para proyectarse en la ofensiva, tiene buena salida de balón y ya nos ha demostrado que puede completar una cantidad de pases estupenda.


En la victoria del Real Madrid 1-2 en el último clásico, Casemiro se mostró imperial al momento de secar la producción de jugadores claves para el Barcelona, principalmente a Messi, y rompiendo el juego rival con entradas duras sin llenarse de faltas ni tarjetas. Sin duda que su juego duro es el ingrediente que le faltaba al Real Madrid, un destructor de juego pero consiente y calculador en cada entrada. 

Casemiro firmó otra gran actuación en el Etihad Stadium en el partido de ida de semifinales de la UEFA Champions League. Con 12 interrupciones en el ataque del City, de las cuales ocho fueron recuperaciones y cuatro fueron intercepciones, el brasileño se planto nuevamente como el punto fuerte dentro del campo y brindo ayuda a Pepe y Carvajal al momento en el que el jugador belga De Bruyne intentaba aprovechar ese sector del campo, su vigilancia continua a este jugador hizo que el media punta perdiera hasta 29 balones. 


Cuando le tocaba tener el balón en los pies, Casemiro dio 59 pases y acertó 51 para un porcentaje de efectividad de 86%, su ayuda en la salida fue más que clara cuando vemos que dio 46 pases en campo propio, esa continua participación convirtió a Casemiro en el jugador del Real Madrid que más faltas recibió con un total de cuatro. No podemos olvidar que el joven jugador tuvo la oportunidad de ponerle la guinda al pastel y acercar al Real Madrid a la final en Milán con un intento de gol, en un tiro de esquina el brasileño se adelantó a la defensa rival y envió un disparo de cabeza que fue detenido por Hart.

Casemiro sin duda alguna es jugador titular en estos momentos, cada partido lo demuestra y Zidane se ha dado cuenta de ello, para el mister Casemiro es más importante en su esquema que jugadores como Isco, James o Kovacic. El jugador de 24 años ya nos había demostrado su potencial en aquella eliminatoria frente al Borussiaa Dormund en el 2014, entrando en los minutos finales y ayudando a mantener a raya a los alemanes y conseguir el pase a semifinales. El desarrollo mostrado por Casemiro en su paso por el FC Porto dio a conocer su potencial y proyección como jugador. Sin duda, Casemiro ha llegado como caído del cielo para el Real Madrid.



Comentarios