Sin lugar para los débiles.

Nada es perfecto en esta vida y es algo que lastimosamente es ley, siempre habrá un pero o un aspecto negativo y la afición del Real Madrid no escapa a esto. Durante el partido contra el Eibar en la jornada 32 de la Liga Española, la resaca de la derrota frente al Wolfsburgo se hacía presente cuando  Zidane movía el banquillo y Danilo entraba al campo para sustituir a Carvajal, gran parte del Santiago Bernabeu reaccionó al instante con una soberbia pitada que hubiera hecho que a cualquier persona le temblaran las piernas. Para los que no pudieron presenciar la jornada de Champions, Danilo fue victima del joven jugador alemán Julian Draxler y firmó una pésima actuación.

El aficionado deportivo, específicamente del fútbol, puede ser apasionado por su equipo hasta la médula pero cuando quiere ser cruel e injusto lo es y con ganas, hasta el punto de dañar anímicamente a un jugador. Es cierto que el lateral brasileño se vio muy mal en el partido de ida de los cuartos de final y que ha tenido una primera temporada muy irregular pero el no es el único culpable de todo lo que pasó y le esta pasando a este equipo. 

Con el título de esta entrada no quiero decir que Danilo sea un jugador débil o algo por el estilo, me refiero que los aficionados que se hace llamar "madridistas de verdad" saben con quien meterse y hay precedentes que afirman lo antes dicho. Recordemos cuando Luka Modric llegó al Real Madrid, José Mourinho era el mister de aquella plantilla, una campaña auspiciada por la prensa deportiva y seguida por muchos aficionados tenía la intención de criticar esa adquisición del conjunto blanco, alegando que lo pagado por el jugador croata era demasiado y que no tenía nivel para jugar en el equipo merengue. Una primera temporada llena de críticas y de desconfianza a un jugador que actualmente es uno de los más importantes del equipo y tiene una calidad indiscutible. Para complementar esto podemos nombrar los casos de Fabio Coentrao, que bastante falta nos hace; Sami Khedira y hasta el mismo Gareth Bale.

Empezando por el simple hecho de que no debemos pitar a nuestros propios jugadores y menos en estas condiciones, estos aficionados pitan a aquellos que poco peso tienen dentro del equipo pero no aquellos que no han ejercido bien sus roles dentro del campo durante toda la temporada como es el caso de Sergio Ramos, quien esta viviendo una temporada espantosa y su rendimiento así lo ha demostrado. Bastantes veces nos hemos visto en dificultades gracias a sus niñadas y el partido frente al Wolfsburgo fue uno más para la lista. Sin embargo no tienen el valor de pitarlo por ser el pseudo capitán del equipo o por ser español. A esta lista también podríamos sumar a Marcelo, a Pepe, a Isco y a James, pero a ellos no se les pita.

Muchos pensaran "el Bernabeu ha pitado a Cristiano Ronaldo" cosa que también critico a pesar de que igual manera es culpable de todo esto a igual que los demás pero Ronaldo sabe como encarar estas cosas y siempre rinde como goleador para el equipo. Danilo esta en pleno proceso de adaptación al equipo y a la liga, es un jugador joven que proyecta futuro y de seguir con su mal rendimiento simplemente se venderá a otro equipo, pero mientras vista de blanco hay que apoyarlo al igual ha la plantilla entera. Durante los partidos debemos remar todos juntos para adelante junto con los nuestros, las críticas siempre estarán pero que vengan luego de los 90 minutos,

Es triste ver a una afición que pita a sus propios jugadores pero se levantan de sus asientos para aplaudir y ovacionar a Ronaldinho, a Messi, a Pirlo o a Totti, aclaro que reconocer las virtudes de otros jugadores y mostrar respeto hacia ellos no esta mal pero nuestra prioridad son los de casa. Esta campaña se ve afectada por los "verdaderos madridistas", los antimadridistas y la prensa deportiva "critica" e "imparcial" a quienes les encanta destruir futbolistas.



Comentarios