Mafia, incertidumbre e ilusión.

Como si de una montaña rusa se tratase, el Real Madrid visito las alturas desde el punto de vista anímico y futbolístico  al vencer al Barcelona en su propia casa el fin de semana pasado, luego de detenerse en la altura por unos días todo se ha precipitado hasta casi chocar contra el suelo y hacer que todo volara en pedazos. La derrota ante el Wolfsburgo ha dejado al Real Madrid a tan solo 90 minutos de quedar eliminado de la competición europea y seguramente de repetir un año nulo si a títulos nos referimos.

El título que encabeza este artículo contiene tres factores que han sido y están siendo protagonistas durante lo que va de campaña para el madridismo, aunque no solo para los que apoyan a los merengues sino que hinchas de otro equipo se han dado cuenta de que uno de estos factores esta muy presente en la actualidad pero este tema se ampliará en las próximas lineas. Cuando se suponía que el equipo venía con todos los hierros para afrontar los cuartos de final de la UEFA Champions League, los jugadores han chocado y les han hecho chocar nuevamente contra el muro alemán, ese país que siempre ha significado una parada incomoda para el equipo español.


La mafia nunca ha sido una palabra que de buenas sensaciones y menos cuando llega al deporte, todo se ensucia y hace que las cosas bellas pierdan el brillo y queden opacas, todo se pudre. Todos pensábamos que solo era en España donde el nivel arbitral es pésimo, sin embargo esta jornada de Champions nos mostró la otra cara de la moneda. El Real Madrid no hizo un gran partido contra el Wolfsburgo pero todo cambio después del extremadamente dudoso gol anulado a Cristiano Ronaldo por fuera de juego y del inexistente penal a favor de los alemanes por falta de Casemiro. Lo más increíble, halagador, chistoso o como lo quieran llamar, fue ver a una buena cantidad de hinchas del Atlético de Madrid subiendo a las redes sociales, imágenes de José Mourinho y diciendo "Todos nos reímos de él, hasta que llegó tal día como hoy y empezamos a entenderle", todos esto debido a lo ocurrido el día martes. Las mafias giran sobre una persona o sobre un ente que ejerce su "poder" para que todo se beneficioso para él. Al buen entendedor pocas palabras.

La actual campaña para el madridismo se ha caracterizado por la incertidumbre ya que con estos jugadores no se sabe que va a pasar, cualquier escenario representa una moneda al aire donde todos miramos expectantes y nerviosos cual será el resultado final. Estos jugadores no son garantía de seguridad y el miércoles lo demostraron una vez más. No fue el mejor de los contextos pero las herramientas estaban para por lo menos irnos con un 2-1 al partido de vuelta. Errores al momento de definir y actitudes ridículas han puesto el panorama más oscuro. Simplemente es un tema que hemos tocado bastantes veces en lo que va de año.


Nos queda la ilusión, esa ilusión de que el partido de vuelta será una de esas noches mágicas en el Bernabeu. ¿Por qué ilusionarnos? Porque somos el Real Madrid y estamos hechos para esta competición. La remontada es 100% posible y Zidane debe hacer el trabajo psicológico para que esto suceda ya que si estos jugadores lo creen así, sucederá. Lo imposible no existe en el Bernabeu, la historia, el presente y los aficionados debemos empujar a los nuestro para seguir en el camino.

"Noventa minuti en el Bernabeu son molto longos" - Juanito.




Comentarios