El Wolfsburgo en cuartos de final.

El día de hoy 18 de marzo, se ha realizado el sorteo para definir los encuentros que se llevaran acabo en la estancia de cuartos de final de la UEFA Champions League. La suerte le ha deparado al Real Madrid viajar nuevamente a Alemania para enfrentarse al VfL Wolfsburgo, que junto al Benfica eran los equipos más asequibles y cómodos, en el papel, de todo el sorteo. El equipo alemán alcanza por primera vez la etapa de cuartos de final en la Champions y le tocará jugársela ante el equipo que más orejonas ha conseguido en la historia. A continuación vamos a analizar al equipo dirigido por Dieter Hecking.


Comencemos por el torneo local alemán, la Bundesliga, donde el Wolfsburgo ha tenido una temporada irregular y se encuentra alejado de los puestos de la Champions para la próxima temporada. Ocupando el 8vo puesto hasta la presente fecha con un balance de 10 victorias, 7 empates y 9 derrotas para un total de 37 puntos, ha marcado 38 goles y recibido 33 tantos para un diferencial de gol de +5. Sin duda alguna los de blanco y verde han sufrido un bajón muy grande en su calidad al recordar que terminaron segundos en la Bundesliga pasada y fueron campeones de la Copa de Alemania y le arrebataron la Supercopa Alemana al Bayern. Su máximo goleador en el torneo alemán es el delantero Bas Dost con siete anotaciones hasta ahora, se encuentra lesionado en estos momentos pero es muy posible que llegue a la eliminatoria.

En cuanto a su recorrido para llegar a los cuartos de final, el equipo teutón se clasificó como líder del grupo B con 12 puntos, seguido por el PSV de holanda y dejando fuera de la competición al Manchester United. En la siguiente etapa se encontró con el Gent de Bélgica, un rival cómodo y al cual dominó con un marcador global de 4-2. Como se mencionó previamente es la primera vez en la historia del club que se puede colar hasta los cuartos de final de la máxima competición de clubes europeos.

Es un equipo con mucho juego vertical pero que tiene poco dominio tanto en su propia área como en la del equipo rival, gusta de transiciones rápidas y de poca posesión de balón  ya que jugadores como Ricardo Rodriguez, Schürrle y Kruse aportan movilidad y rapidez al ataque. Hay que destacar que tiene fortaleza en el juego aéreo gracias a tener jugadores de buena estatura como es el caso de sus defensas centrales Naldo y Dante, sumándose a este grupo el delantero holandés Dost con su 1,96 metros de estatura.Una debilidad notable es su defensa pasando por sus arqueros y sus centrales y sin duda es algo que Real Madrid deberá provechar.


La alineación generalmente se forma en un 4-3-3 y dependiendo del rival el equipo cambia a un 4-2-3-1 para dar más presencia en el medio del campo. La máxima estrella del equipo es la joven promesa alemana Draxler de 22 años, un jugador sutil y que como mediapunta ha demostrado que puede ser un peligro para cualquier rival. A él se suman Schüerrle, Luis Gustavo y el lateral Ricardo Rodriguez quien ha sido relacionado muchas veces con el Real Madrid.

La Champions volverá en el mes de abril, el resto de los equipos han quedado emparejados dela siguiente manera: Bayern vs Benfica, Barcelona vs Atlético y PSG vs Man. City. El cinco y el seis de abril se llevarán acabo los partidos, a los merengues les tocará iniciar la recta final del torneo visitando el Wolfsburgo Arena el miércoles seis de abril para retornar al Santiago Bernabeu el martes 12 del mismo mes.




Comentarios