Los renegados.

Particularmente pienso que Zinedine Zidane como director técnico del Real Madrid esta cometiendo un pequeño error, o para decirlo de una forma menos directa y siendo específico, se ha olvidado de las rotaciones. En el fútbol actual tener un plantilla profunda te da un paso de ventaja sobre aquellos equipos que no tienen y saber administrarla significa poder aguantar una temporada completa al máximo nivel. En este artículo voy tratar el caso específico de algunos jugadores que han pasado a un segundo plano en esta nueva etapa. Imagino que ya están intuyendo de quienes voy a hablar.

Benítez tiraba más de la banca y hacía uso continuo de diferentes piezas que tiene hambre de minutos y ganas de jugar. Por si no lo saben todavía, estoy hablando de Casemiro y Lucaz Vazquez, a los cuales se les recupero del Oporto y del Espanyol de Barcelona respectivamente, de Mateo Kovacic quien llegó fichado del Inter de Milán y el defensor canterano Nacho. Jovenes prospectos que llegaron como ayudantes y pensando en un futuro pero que de seguir jugando muy poco tendrán un destino parecido al de Chreryshev.

Vamos a realizar un análisis de los partidos, en las imágenes podrán apreciar las estadísticas entre Zidane como entrenador y la era Benítez. Las estadísticas han sido recogidas y analizadas de diferentes sitios web deportivos, si ha de haber un error no duden en comentarlo.


Puede que todavía sea algo temprano para realizar una comparación de como usar y administrar la plantilla entre ambos directores técnicos ya que Zidane tiene mucho menos partidos que su antecesor pero lo que llama la atención de lo que va del periodo del francés es que no les ha dado una buena cantidad de minutos en aquellos partidos que se ganaron con marcador abultado. Casemiro y Vazques llegaron a jugar algunos minutos contra el Espanyol, un partido que tenía ya un marcador abultado cuando se realizaron los cambios, cosa que no pasó en el 5-0 al Deportivo o el 5-1 al Sporting.

Tampoco han sido una opción en los partidos apretados, contra el Betis o contra el Granada que hasta ahora estos han sido los dos encuentros más difíciles de la Era Zidane, entre estos cuatro jugado hay un acumulado de tan solo 77 minutos en las ultimas cinco jornadas. Hay una diferencia abismal si comparamos los minutos que ha jugado Jesé con los minutos de estos otros cuatro, Jesé Rodriguez de la mano del francés ha jugado un total de 5 partidos como suplente y tiene un acumulado de 127 minutos empleados y para nadie es un secreto que no esta viviendo sus mejores momentos desde hace ya unos meses.

Ya vienen los octavos de final de la Champions League y los partidos empezaran a hacer más seguidos y el desgaste aumentara, podremos ver si "Zizou" empezará a utilizar más a estos renegados o decidirá jugársela con las vacas sagradas del equipo. Si de verdad queremos que estos jóvenes sean el futuro del equipo hay que guiarlos de la manera apropiada para que exploten su potencia, y potencial de verdad que tienen.



- Fuentes: Página oficial de La Liga, Página oficial del Real Madrid, Página oficial de la UEFA, Diario As, Diario Marca, Transfer Mark.

Comentarios