Febrero será un campo minado.

El balance del mes de enero para Zidane como entrenador del Real Madrid no ha sido malo en cuanto a resultados, tres victorias y un empate es lo que ha conseguido el francés en su travesía como entrenador del primer equipo. Cierto es que todos los partidos fueron contra equipos que se encuentran de la mitad de la tabla para abajo y hasta ahora no ha sido posible medir el nivel de este equipo contra un equipo "fuerte", por decirlo de alguna manera.

Este mes de febrero sabremos de que esta hecho el equipo y si habrán posibilidades de rescatar la temporada. Cinco partidos disputará el Real Madrid en este mes y serán cuatro rivales que podrán servir de termómetro para medir la intensidad de los merengues, empezando por el encuentro más accesible del mes, para la jornada 23 de La Liga hay que visitar al Granada C.F. en el Nuevo Estadio de los Cármenes el próximo domingo, este equipo ocupa la decimonovena (19°) posición de la clasificación del torneo. Luego, los capitalinos regresaran al Santiago Bernabeu para recibir a los leones del Athletic el sábado 13 de febrero, los vascos actualmente están clasificados en la sexta (6°) plaza del torneo local.

Zinedine Zidane vivirá su debut europeo como entrenador del Real Madrid el día miércoles 17 de febrero cuando su equipo viaje a la capital italiana para disputar el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. La Roma se encuentra en el quinto (5°) lugar de la Serie A, los italianos trataran de impedir que el Madrid siga construyendo el camino hacia la Undécima.


De vuelta al torneo local, La Rosaleda será la siguiente parada de los vikingos en la jornada 25 de la competición. Los malagueños que ocupan la décima (10°) plaza representan el penúltimo rival del mes y el encuentro se llevará a cabo el día domingo 21 de febrero. El último pero no menos importante, en realidad el partido clave del mes será el derbi de la capital que tendrá lugar en el Santiago Bernabeu. Los jugadores contarán con el apoyo de la afición para poder recortar distancias con un rival directo y mantener vivas las esperanzas de dar caza al primer lugar. Real Madrid vs Atlético de Madrid se dará el día sábado 27 de febrero, representado la jornada 26 de la competición .

Sin dudas será un mes decisivo en todos los sentidos, cada partido será un trampa y la planificación deberá realizarse con cuidado. Mantener la lucha por La Liga y seguir avanzando con pie firme en la Champions serán los objetivos principales, Zidane está al tanto de ello y esperemos que los jugadores salgan a conseguir una victoria en cada uno de los encuentros.



Comentarios