Valencia 2-2 Real Madrid | Desde Benítez a Cristiano. ¡Es culpa de todos!

Mestalla prometía ser un escenario difícil para el Real Madrid pero era el momento de la verdad para todos. Después del empate del Barcelona otra oportunidad llegaba para poner La Liga más cerca, las expectativas estaban puestas en el primer partido del 2016. Benítez se jugaba el puesto con una alineación muy criticada, nadie estaba de acuerdo con los 11 que saldrían al campo pero ellos eran los que tenían la misión de ganar.

El Real Madrid empezó el encuentro dominando el balón y encontrándose con un Valencia que daba facilidad al momento de defender, había buen movimiento del esférico y las cosas marchaban para bien. El  gol llegaría a los 16 minutos con un a gran triangulación de la BBC, Bale con un taco exquisito le dio el pase a Cristiano y este habilitaba a un Benzema que pudo entrar en el área y definir hacia la izquierda de la portería. A partir de ese momento el equipo caería en ese letargo que le hemos conocido durante este año, se perdió la posición del balón y cuando se tenía no había movimiento por parte de los atacantes, no había presión en el medio campo para destruir el juego rival y los defensas se convirtieron en un coladero. El Valencia aprovecho esto y como pudo fue arrinconando al Madrid y las llegadas eran consecutivas. El desastre comienza cuando Gareth Bale recibe una zancada clarísima dentro del área rival pero el arbitro no hace sonar el silbato, seguidamente Pepe comete una falta infantil a André Gomes y el colegiado señala el punto penal, el marcador quedaría empatado a uno y todos al descanso.

La segunda parte comenzaría con un Madrid imponiendo un ritmo y haciendo pensar que los goles llegaría pronto pero la definición nunca llegó. Se repitieron los mismos errores de los primeros 45 minutos, el Valencia parecía cómodo y cada vez que podía causaba peligro en las cercanías de Keylor Navas, además la defensa perdía las referencias de marcaje, especialmente en el juego aéreo. Benzema iba a ser sustituido por Lucas Vázquez y la polémica llegaría de nuevo cuando Cristiano recibía un pase largo y encaraba la portería, saltó al arquero y Abdennour parecía derribarle en un posible penal. El arbitro dejó continuar y todo sería peor un minuto después ya que Kovacic, quien venía haciendo un partido muy decente, sería expulsado justamente en el minuto 68 por una fuerte a André Gomes. El Real Madrid quedaba con diez jugadores con más de 20 minutos por jugar.

La salvación parecía llegar, al minuto Toni Kroos iba a poner un centro en el área del Valencia y Bale anticiparía a todo la defensa para mandar un cabezazo bombeado, cambiándole el sentido al balón y hundiendolo en las redes pero no, el Valencia iba dar una gran cachetada luego de un minuto con un gol de Paco Alcacer, errores tanto de Ramos y Pepe le otorgaban el empate a los locales. Así terminaría el encuentro y otra oportunidad de oro sería echada a la basura.

¿De quien es la culpa? ¡De todos! Desde Benítez hasta el mismo Cristiano, sin olvidarnos de Florentino por supuesto. Benítez ha demostrado que el Real Madrid le ha quedado grande y el vestuario se le ha salido de las manos, además que sus planteamientos no han dado resultado en los partidos importantes. Los jugadores, una vez más han salido al campo a verse las caras y a cometer errores de categorías infantiles. La falta de actitud, de garra y la sed de victoria han estado ausentes, Benzema y Bale han sido lo más positivo de hoy pero con solo dos jugadores no se mueven montañas. Cristiano después del gol se ha dedicado a caminar el campo, un Kroos impecable en ataque y un Modric que hacía lo que podía, se mostraban flojos en defensa ya que no había apoyo de los centrales, Danilo y Marcelo han sido una lotería, Pepe y Ramos merecen ir al banquillo después de lo de hoy.

Pase lo que pase con Benítez el Real Madrid necesita una restructuración, un vestuario que debe ser limpiado o que llegue alguien y los baje de sus nubes millonarias a la tierra. El trabajo realizado por técnicos y jugadores anteriores ha sido destruido en menos de una temporada. Queremos un presidente que deje a un lado los negocios y se preocupe por ganar títulos Sin duda este Real Madrid es irreconocible.


Comentarios