Un vistazo hacia el futuro.

El Real Madrid dijo bien claro que en este mercado de invierno no se iba a vender ni se iba a comprar a ningún jugador y hasta ahora se ha mantenido la palabra. En cuanto al mercado de fichajes del próximo verano la historia pinta ser muy diferente y gracias a la llegada de Zinedine Zidane al banquillo, una ruleta de futuros fichajes ha empezado girar y la injerencia del francés será un factor clave.

Empecemos con el más sonado y el que más ilusiona. La mala situación del Chelsea en la Premier League dio pie para que una de sus grandes estrellas haya mostrado su inconformidad con el equipo y su posible salida es lo que se lee en cualquier diario deportivo. Zidane desde hace unos años ha dejado claro su interés por la calidad del jugador belga Eden Hazard y todo apunta que será el próximo gran fichaje de Florentino. Con una plantilla llena de jugadores de élite en el medio campo y recordando que por donde juega Hazard es nada más y nada menos que el lugar de Cristiano Ronaldo habrá que buscarle un lugar al jugador de 25 años y su fichaje estaría por encima de 80 millones de euros.


La delantera del equipo se ha convertido en tema de conversación fijo cada vez que se acerca la época de fichajes y el nombre de Harry Kane ha estado presente desde hace un tiempo. El joven de 22 años que milita en las filas del Tottenham y ya es internacional con la selección inglesa, desde la temporada pasada ha demostrado ser un ariete con un futuro prometedor. Cerró la temporada 2014-15 con 21 goles en 31 partidos de liga y en la presente lleva 18 partidos con 11 goles situadose en la quinta posición de la tabla de goleadores de la Premier. Si el delantero quiere aumentar su producción goleadora y ganar títulos de peso el Real Madrid sin duda es un destino llamativo y el equipo se puede verse beneficiado con sus servicios y así conseguir un segundo para Benzema.


Pjanic se ha convertido en otro jugador relacionado con el Real Madrid. El internacional bosnio junto a la Roma se vera la cara con los de Zidane en los octavos de final de la Champions y si el jugador firma una buena actuación  en esos encuentros serían el empujón definitivo para el Madrid y lanzarse a por el jugador. Con 25 años ha demostrado calidad para dominar el balón y habilidades en la creación de juego, además que su especialidad en los tiros libres lo coloca como uno de los mejores cobradores de la actualidad. En la presente temporada de la Serie A ha jugado 15 encuentro y sus números son siete (7) goles y cinco (5) asistencias. Miralem Pjanic ya ha declarado su admiración por Zidane y esto será un factor clave en futuras negociaciones para un fichaje que rondaría los 50 millones de euros.




Con apenas 19 años de edad Leroy Sané dejó buenas impresiones en el Santiago Bernabeu, la visita del Schalke 04 y su gol marcado en el 3-4 del pasado 10 de marzo hizo que el Madrid empezará a seguir muy de cerca la progresión del joven jugador. En la Bundesliga ha disputado 11 juegos y ha dejado registros de cuatro (4) goles y cuatro (4) asistencias, puede ocupar diferentes lugares en el medio campo pero donde mejor se le ha visto ha sido en el lado derecho, marcando la mitad de sus números desde esa posición. Ya ha debutado con la selección alemana y proyecta una buena carrera como mediocampista, su fichaje podría estar rondando los 40 millones de euros y tanto el Manchester City como el Barcelona podrían sumarse en la contienda por el joven prospecto.



Si echamos un vistazo al talento local nos encontramos con buenas noticias. La revelación del momento en el Real Madrid Castilla es el joven delantero dominicano Mariano Diaz, se ha llevado a cabo su renovación y el año que viene podrá jugar con el primer equipo. Otros nombres como los de Llorente, Mayoral, Odegaard y el cedido Marco Asensio se proyectan como futuras promesas y el Real Madrid no los va a descuidar en ningún momento. Demás está decir que las figuras del primer equipo como Isco, James, Casemiro, Jesé, Casilla, Varane, Carvajal, Vazquez y Bale serán pilares de importancia para futuros proyectos. Sin duda alguna el nombre Zinedine Zidane funciona como un imán y el Madrid tiene claro que futuro esta a la vuelta de la esquina.


Comentarios