Sin más galácticos hasta el verano 2017.

Hace unos días, el domingo pasado para ser precisos, publiqué un artículo llamado "Un vistazo hacia el futuro" en el cual analizaba algunos de los posibles fichajes jóvenes que podía realizar el Real Madrid. Pues hoy nos encontramos con la noticia de que la Comisión de Disciplina de la FIFA ha sancionado al Real Madrid por haber infringido en la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas.

Esto quiere decir que el Real Madrid no podrá ni fichar e inscribir jugadores el próximo mercado de verano (2016) y en el siguiente mercado de invierno (2017). Esta sanción es la misma que le fue aplicada al Fútbol Club Barcelona, la cual finalizo en este mercado de invierno. La FIFA también explica que se ha constatado que se violaron varias normativas relacionadas a los fichajes y al primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, al igual que la inscripción y la participación de jugadores en diferentes competiciones. Sumado a todo esto la institución deberá pagar 330.000 euros como sanción económica complementaria, la FIFA otorga 90 días para regular la situación de los jugadores que se han visto afectados.

En pocas palabras, debemos olvidarnos de los fichajes de Hazard, de Pogba, de Lewandoski, de Griezmann, de Pjanic entre otros, por ahora. Sin embargo el Madrid podrá recuperar a siete jugadores que se encuentran cedidos, como son los casos de Coentrao (Mónaco), Asensio (Espanyol), Vallejo (Real Zaragoza), Llorente (Rayo Vallecano), Lucas Silva (Olympique de Marsella), Mascarell (Sporting de Gijón) y Medrán (Getafe). Estas recuperaciones serán posibles siempre y cuando no se halla realizado una contraprestación económica a la hora de cerrar la operación.

La sanción no afecta la venta de jugadores de la plantilla actual, tampoco se ve perjudicada la contratación de nuevo director técnico y el equipo se podrá nutrir de jugadores de la filial siempre y cuando no sean fichados. 

Todo esto significa una piedra más en el camino para Zinedine Zidane, quien ya había "hecho ojitos" a jugadores como Pogba y Hazard para reforzar la plantilla, sin contar aquellos que el tenía en su mente. La buena administración de la plantilla, la recuperación de jugadores cedidos y el subir al primer equipo a jugadores del filial serán factores determinantes hasta que caduque la sanción. Las cosas no empezaron bien para Zidane y este tipo de inconvenientes no lo ayudan en ningún sentido. Será una época difícil para el francés.


Comentarios