Las dos caras de Toni Kroos.


Desde su llegada al Real Madrid, el jugador alemán como si de un metrónomo habláramos, ha demostrado su precisión a la hora de dar tanto pases cortos como largos cambios de banda que caen en los pies de sus compañeros y nos ha dado a conocer su habilidad para retroceder a cubrir espacios y recuperar el balón. 


Por alguna razón en lo que va de temporada el jugador teutón no ha demostrado su mejor nivel y esta teniendo una temporada ambigua, claro está que el equipo en general no está viviendo el mejor momento pero el caso de Kroos es para sonar las alarmas ya que junto a Luka Modric, su misión es unir la defensa y el ataque madridista. Así que dedicaremos este artículo para analizar un poco lo que va de la actual temporada del jugador que lleva el número ocho (8) en su espalda. Nos concentraremos en sus números del torneo español ya que es el torneo en cual ha disputado más partidos y es el de más duración.

Kroos en La Liga fue un fijo prácticamente para el ex-tecnicó Rafa Benítez, ya que con él jugó 16 de 18 partidos como titular, en los otros dos no fue convocado (jornadas 3 y 15), y solo fue sustituido en cuatro de ellos. En la fase de grupos de la Champions League jugó como titular cinco de los seis partidos y en uno entró como suplente. Números altos y un porcentaje de efectividad elevados son los que dan a conocer las características del jugador y su importancia en el equipo.

En La Liga desde el aspecto defensivo, Toni Kroos ha realizado 96 recuperaciones de balón y ha despejado seis (6). Cuando le toca marcar cuerpo a cuerpo a un rival el alemán te va a ganar un duelo y va a perder el otro, es decir que tiene un porcentaje de 54% con 54 duelos ganados y 46 perdidos. Por aire los números son un poco negativos y el porcentaje baja al 46% ya que ha perdido ocho (8) y ha ganado seis (6). Una de sus habilidades es ser muy pulcro para recuperar el esférico y por esto solo ha cometido 18 faltas y ha visto dos tarjetas amarillas.

Cuando le toca construir juego, su especialidad, ha dado 104 pases largos exitosos y 17 fallidos para un porcentaje de 86%, en los pases cortos no hay problemas para él ya que ha dado 1.055 pases acertados y 70 erróneos para una efectividad de 93%. Al momento de ir más arriba y sumarse al ataque, el centrocampista solo ha disparado 11 veces al arco, de los cuales 3 han ido a puerta (27%) pero ninguno ha sido gol y hasta ahora ha dado 5 asistencias.

En la jornada 18 frente al Valencia, Kroos consiguió su primer partido de la temporada con un 100% de efectividad, 80 pases salieron de sus botas y 80 pases terminaron en las de sus compañeros. Con 41 pases en propio campo y 39 en terreno rival, el alemán firmó una excelente noche estadisticamente hablando. Sin embargo se ha quedado lejos de partidos de grandísimo desempeño como frente al Getafe con 109 intentos y 105 completados; y en contra del Málaga con 105 intentos y 98 aciertos. Sus peores encuentros los vivió contra el Levante y el Celta con 84% de efectividad. En la gráfica de calor, frente al Celta recordamos toda la dificultad que tuvo el equipo para ganar y se nota en su desempeño por el campo, contra el Getafe el partido fue diferente y la victoria se consiguió más cómodamente.

Toni Kroos hasta ahora mantiene una gran temporada en cuanto a números, el problema es que su trabajo no se ha transformado en ocasiones de peligro ante los rivales y esto se ha visto en la poca conexión que esta presentando el mediocampo y la delantera del Real Madrid, además su ayuda en defensa no ha sido destacable, su juego esta siendo espeso y se muestra lento para desplazarse por el campo. Tanto él como Modric son piezas vitales para el equipo y ahora es trabajo de Zinedine Zidane hacer que ellos vuelvan a sus mejores versiones. En el fútbol no es secreto que tener un buen mediocampo es tener la mitad del trabajo hecho y el Real Madrid tiene los nombres necesarios para hacer el trabajo, solo hace falta que estén al tope de sus condiciones y estén comprometidos.

Fuentes: Página oficial de La Liga, página oficial de la UEFA, diario deportivo Marca y diario deportivo AS.

Comentarios

  1. Si la verdad lo he visto incomodo o por lo menos no con las mismas ganas de la temporada pasada, ojala Zidane le sirva de inspiracion y mejore en el aspecto psicologico, sino no me extrañaria su vuelta al Bayern de Ancelotti ya que lo veia mas a gusto con carlo

    ResponderEliminar
  2. La razón por la que el Real Madrid fichó a Kroos es para creer que puede hacer historia en el Real Madrid, le gusta mucho al equipo. Tony este tipo de jugador es lo que le ha faltado al Real Madrid en el pasado, para el Real Madrid es la elección perfecta. Kroos jugó en el Bayern durante mucho tiempo antes, así que espero que pueda jugar en el Real Madrid por más tiempo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario