¿Fichar a Neymar? ¡NO!

Desde hace ya varios días he estado leyendo sobre este rumor que pone a temblar a muchos mientras otros se frotan las manos, esto se debe simplemente a que se vuelva a vivir una situación similar a la del jugador portugués Luis Figo. La llega de Neymar al Real Madrid no es algo que suene imposible ya que todos sabemos que dinero hay y de sobra sin embargo no va suceder tranquila y pacíficamente, hablando en un caso hipotético claro está.

Neymar llegó al Barcelona con la etiqueta de fichaje estelar el 26 de mayo del año 2013. La perla carioca le costaría al club catalán 57 millones de euros, según lo publicado en ese momento por el propio club. Con el pasar del tiempo ese monto se inflaría como si de un globo aerostático se tratase y el triángulo de la negociación, el equipo del brasileirao Santos FC, el padre de Neymar como representante del joven y el FC Barcelona; se vio inmerso en una serie de problemas de índole legal específicamente por corrupción y estafa en el proceso de fichaje del jugador. El precio del fichaje, hasta ahora, se sitúa en 83 millones de euros según lo dicho por el juez encargado del caso, o también podemos decir que está en 94 millones de euros de acuerdo a la fiscalía. Rumores en diferentes sitios de internet explican que el fichaje está por encima de los 100 millones de euros.

El internacional brasileño, luego de ganar el mundial de clubes a finales del año pasado, destapó el caldero con declaraciones que dejaban un gran signo de interrogación con respecto a su futuro y a su renovación con el conjunto blaugrana.. "No se, la vida es larga" fue una de sus respuestas sobre el tema, es difícil asimilar esas palabras cuando el club donde juegas actualmente te tiene como uno de sus tres estandartes más importantes del momento. Para contrarrestar todo este el alboroto el padre de Neymar ha declarado que "Claro que no tenemos interés en ir al Madrid" y así poder enfriar las cosas un poco.

Vayamos al punto central de este artículo, si se llegase a dar el fichaje de Neymar por el Real Madrid, sin duda el precio a pagar estaría muy por encima de los 100 millones de euros y desde mi punto de vista es un gasto innecesario y más cuando ya hay tantos jugadores de calidad en la plantilla blanca. Es cierto que pueden haber salidas en los próximos años y que hay que pensar en el futuro pero mi problema con el muchacho es que me parece un jugador sobre valorado, que le gusta montar lío dentro del campo y los problemas legales en los que ha estado involucrado, cierto no ha sido totalmente su culpa, le han creado algo de mala imagen. Tampoco nos hace falta refuerzos en esa área del campo, prefiero intentar el fichaje de Hazard y Lewandoski juntos a que ir por Neymar.

No le quito talento al joven jugador brasilero pero tratar de repetir la novela de Luis Figo con él, no me parece necesario. Al contrario, todos sabemos que a Florentino le gusta que los reflectores lo iluminen en cada mercado de fichajes y si lo creo capaz de realizar esta operación, así que solo el tiempo nos dirá si el futuro de Neymar estará ligado con el Real Madrid o no, pero de mi parte ya es un rotundo ¡NO AL FICHAJE DE NEYMAR!


Comentarios