Yo pequé de optimista con Rafa Benítez.

He de ser sincero, nunca fui ni he sido un gran admirador de Rafa Benítez ya que me parecía un director técnico poco agresivo y aburrido pero cuando fue anunciado como nuevo entrenador del Real Madrid para los próximos tres años fui lo más optimista posible. Un hombre que conocía el club, trabajó en la liga española y la había; además llegó a triunfar en Europa, también podemos sumar que como no fue un jugador élite traería al equipo un aire de humildad y trabajo constante. De verdad pensé que las cosas tendría un buen rumbo con este señor.

Es en estas situaciones en las que das cuenta que un buen currilum no te asegura un buen desempeño ante grandes responsabilidades. Lamentablemente para Rafa todo esta saliendo de la peor manera y tanto los resultados como su relación con muchos de los integrantes de la plantilla lo demuestran.

Durante la era Ancelotti se podía ver que el equipo respaldaba al italiano, creo que todos los madridistas sonrieron durante aquella rueda de prensa, después de conseguir la Décima, en la cual los jugadores lo interrumpieron para celebrar junto a él delante de las cámaras.  Se respiraba un ambiente de unidad, la palabra equipo estaba presente. Con Benítez esto no existe, no hay comunicación entre el vestuario y el mister, los jugadores no comprenden su mensaje y la falta de auto-crítica de su parte ha hecho efecto, los aficionados empiezan a pronunciarse en su contra con grandes pitadas durante los juegos y la prensa ha empezado a hacer su trabajo. Benítez  quiere pero no ha podido, se encuentra solo y está rodeado de tiburones.

También hay que reconocer que la situación que se vive en el Real Madrid no es solo gracias a él, pero es el jefe de turno y la mayoría de las criticas van a ir en su contra. La falta de actitud que muestran los jugadores no se justifica, salen al campo perdidos y sin sentir los colores del club para luego del partido salir bien peinados a declarar que "hemos salido a especular". Es un problema que va desde el presidente hasta el jugador más joven de la plantilla.

Todavía es posible rescatar la presente temporada, espero no estar pecando de optimista nuevamente, y para ellos hay que tomar medidas inmediatas pero gracias al personaje que tenemos por presidente la incertidumbre esta presente en la vida del madridista. Florentino Pérez es el único que tiene el poder para arreglar esto pero con él nunca se sabe. 

Sin duda a los que creían o esperaban algo bueno del proyecto Benítez, nos salió el tiro por la culata. Lo único que pedimos los aficionados de este club es que lo devuelvan a lugar donde pertenece,  muchas personas que pasaron por este equipo lo dieron todo para construir su historia y ellos tampoco se merecen lo que esta pasando en estos momentos. ¡Devuélvannos a nuestro Madrid! 

Comentarios