¡Vergüenza les debería dar!

Ayer 2 de diciembre, llegué a mi hogar ya con el sol escondido después de un largo día, me sienté frente a la pc dispuesto a revisar y leer toda la información sobre el partido de Copa del Rey, Real Madrid vs Cádiz, el cual no tuve la oportunidad de ver. Una sonrisa se me dibuja en la cara al saber que se ha ganado el partido por un marcador de 3-1 pero de repente me encuentro con un suceso que me deja perplejo, apenado y molesto.

El Real Madrid puede quedar eliminado de la Copa del Rey debido a una alineación indebida del jugador Denís Chéryshev, ya que este viene acarreando una sanción de un partido por acumulación de tarjetas amarillas de la pasada temporada. El Cádiz deberá denunciar este hecho ante las autoridades para que se lleve acabo el castigo. ¡Increíble! Como es posible que pasen este tipo de cosas en un equipo de trayectoria y peso a nivel mundial como el Real Madrid. Un error que solo parece ocurrir en torneos infantiles poco organizados pero no, ha ocurrido en una las ligas más importantes del mundo y justamente a mi equipo.

Chéryshev, quien es el menos culpable en todo este rollo, jugó la temporada pasada como jugador cedido en el Villarreal. Desde mi punto de vista creo que es algo de sentido común que al momento de recuperar al jugador y de que este firme su contrato, se reciban anexos del otro equipo donde se indiquen las diferentes situaciones en las cuales estuvo involucrado, pues Emilio Butragueño ha dicho a la prensa que el Real Madrid nunca fue informado de esta situación. Esta "excusa" no me parece valida ya que el Real Madrid como institución profesional, debería hacer seguimiento a los jugadores cedidos y más cuando se tiene en mente recuperarlos. Esta demás decir que la RFEF comunica a todos los equipos sobre los jugadores que están sancionados para la próxima jornada.

El Cádiz esta en todo su derecho de denunciar y más si el deportista en cuestión anotó uno de los goles del partido. Que los aficionados de este equipo se hayan percatado de este incidente y hayan comenzado a cantar y a burlarse del Madrid simplemente me hace bajar la cabeza y decir ¡Que pena!

No es la primera vez que se da una situación similar en el equipo, en 1994 Valdano fue sancionado por un mes cuando sustituyó a Luis Enrique por Dubosvky, sumando así a cuatro extranjeros dentro del campo y al mismo tiempo. Tampoco es la primera vez que le ocurre a Benítez ya que cuando era DT del Valencia, alineó a cuatro jugadores extracomunitarios al mismo tiempo y el Valencia fue eliminado de la Copa del Rey.

¡Vergüenza les debería dar! El Real Madrid no puede cometer este tipo de errores. Chendo y Benítez son los primeros culpables de esta situación, y ambos deberían dimitir ante tal fallo. Florentino no se escapa de esta, un presidente que quiere ejercer todos los puestos dentro Real Madrid por su terquedad, es igual de culpable, gracias a él este equipo no tiene estructura seria, ya que con un Director Deportivo esta situación no se hubiera dado. El más afectado sin dudas es Chéryshev, quien debe estar en un estado de ánimo deplorable.

Ya puedo imaginar como terminará todo, Florentino va a despedir a Chendo y todos los dirigentes y cuerpo técnico seguirán con su cara bien lavada, mientras que los jugadores y nosotros los aficionados tendremos que aguantar todos los comentarios y burlas hasta quien sabe cuando. Y para colmo, Benítez vuelve a sustituir a James en pleno juego. 

Que diría Don Bernabeu si estuviera vivo¡Que pena!

Gracias por leer. ¡HALA MADRID Y NADA MÁS! Hoy más que nunca por los jugadores.

Comentarios