Real Madrid 0-1 Villarreal | Así no se gana una liga.

El madridismo esperaba con buenos ojos este partido en El Madrigal después de que el líder de La Liga había empatado el día de ayer. Una oportunidad importante para recortar distancia y seguir con la racha. El Villarreal no iba a ser tarea fácil, el submarino amarillo ha demostrado tener buen fútbol y es de esos equipos que en casa se crecen.

En el once titular estaba la novedad de Casemiro en vez de Kroos, novedad que no molestaba ya que sabemos lo bien que ha estado el brasileño. La BBC alineaba desde el principio y James acompañaba a Modric. Keylor tenía adelante a Pepe, Ramos, Danilo y Marcelo, estaba todo listo para ir  en busca de esos tres puntos.

Empezaba a rodar el balón y al minuto cuatro llegaba el primer campanazo, después de que Bakambu le hiciera un caño a Sergio Ramos y le dejara la pelota un compañero para el disparo, este la estrello en el poste de la arquería. El Villarreal iba a dar el primer golpe fuerte unos pocos minutos después, Modric pierde el balón cerca del área, la defensa no reacciona y Soldado abre el marcador. La reacción debía ser inmediata.

Los de casa presionaban alto y no dejaban salir a los merengues, defendían con un 4-4-2 bien compacto limitando las oportunidades de creación rivales. Cuando atacaban los de Benítez se podía observar zonas del campo totalmente despejadas de jugadores blancos, Casemiro no se hizo notar y no había juego elaborado sino pases largos y cambios de banda que no daban frutos. El juego en ataque se veía espeso y la defensa estaba en apuros cada vez que atacaba el Villarreal.

Lo más rescatable del Real Madrid en la primera mitad fue un cabezazo desviado después de un corner y un intento fallido de Benzema después de un centro de Bale. Los de amarillo tocaban y se paseaban muy bien el balón, Bakambu gozó de dos oportunidades más de gol. Hay que agregar que Marcelo fue amonestado a los 35 minutos por protestarle al colegiado.

Todavía quedaban 45 minutos y el Real Madrid salio con una actitud diferente en para el resto del encuentro. Se presionaba mejor en defensa y James cobró más protagonismo. En los primeros cinco minutos un disparo de Bale fue desviado por el arquero y un intento de Cristiano pego en la parte exterior del palo izquierdo.


Ramos es amonestado al minuto 65 y el tiempo seguía corriendo. Llegaría la chance más clara para el Madrid, viene un centro desde la derecha y Benzema se levanta para cabecear el balón totalmente solo pero el balón no encuentra las redes. Benítez decide echar mano del banquillo, un poco tarde, haciendo un doble cambio, Modric y Casemiro dejan el terreno y entran Kovacic e Isco respectivamente. El reloj empieza a ser el peor enemigo del Madrid,

El resto de los minutos transcurrieron sin glorias para el Real Madrid, James nos dio la ultima oportunidad clara al minuto 79 pero el balón no entraba. No había precisión en el ataque y el partido se le iba de las manos al equipo. Como la guinda del pastel, en el minuto 88 llegó la lesión del Marcelo con lo que al parecer fue un desgarre y entro Jesé a jugar. El silbato de Undiano Mallenco llegó para finalizar el encuentro dándole la victoria al Villarreal.

El deporte esta marcado por las oportunidades y esta vez se ha dejado pasar una oportunidad grande y que puede pesar cuando el calendario termine. El Real Madrid vuelve a caer, las cosas no están marchando bien y sin duda sino se hace algo pronto, el futuro de esta temporada no parece ser nada bueno.

Así no se gana una liga. ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!




Comentarios