La Roma, Pjanic y la maldición italiana.

Ya todos los equipos clasificados para los Octavos de Final de la UEFA Champions League conocen su adversario de cara a esta fase. El Real Madrid se topará contra el equipo italiano de la Roma, ambos equipos tienen un historial corto en la competición europea con ocho encuentros, la serie está a favor de los romanos con cinco victorias, los merengues tienen cuatro victorias y solo se ha dado un empate.

La actualidad de la Roma no es muy buena, en la Serie A se encuentran en el 5to lugar con 29 puntos, a siete unidades del 1er lugar. En la Champions no hay mucha diferencia ya que esperaron hasta el último momento para saber si iban a estar presentes en octavos, el empate del Barcelona y Leverkusen selló su pase. Los de Rudi Garcia estuvieron en el grupo E, consiguieron solo 6 puntos y recibieron 16 goles. Hay que agregar que el equipo se ha quedado sin un verdadero "capitano" , el legendario Francesco Totti se encuentra lesionado y su edad lo ha relegado a un segundo plano dentro de la plantilla.

La Roma sale a la cancha con un 4-3-3 bien marcado, el equipo en defensa es un coladero con jugadores como Maicon, Manolas o Rudiger; en la arquería Szczesny tiene buenos movimientos y hace cuanto puede. Las cosas de mediocampo hacia delante cambian con hombres con calidad, el contraataque es un arma bien manejada por este equipo gracias a la velocidad de Gervinho e Iturbe, sumando el buen despliegue de los laterales, el juego físico queda departe de De Rossi y Nainggolan. La creación del juego esta en los pies de su jugador estrella y experto en tiros libres, el bosnio Pjanic es el arma más letal en la actualidad del equipo italiano, Falque también aporta en la elaboración. El equipo se define con un delantero peligroso por aire y de buen remate como Edin Dzeko.

Un factor que entra en juego y que atormenta las mentes madridistas es la famosa "maldición italiana" que tiene el Real Madrid. Benítez se verá en la tarea de eliminar a un equipo italiano por primera vez desde 1987. Durante estos años se han dado ocho eliminatorias contra equipos italianos como el Milán, el Torino, la Juventus y la misma Roma, los cuales le han ganado al Real Madrid. El consuelo, y un gran consuelo, es la muy bien recordada Séptima con aquel gol de Mijatovic frente a la Juve, en la final de UCL de la temporada 1997-98.

Si tomamos en cuenta el nivel de juego de la Roma, podríamos decir que es una eliminatoria totalmente accesible pero las cosas en la casa blanca no están bien y la "maldición italiana" esta presente. Sin duda hay mucho que mejorar si queremos superar los octavos de final y estar un poco más cerca de la Undécima.

Gracias a todos por leer. ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!


Comentarios