Getafe 1 - 4 Real Madrid | Calma en medio de la tormenta.

Después de tres victorias seguidas para el Real Madrid y toda la novela de la Copa Del Rey, había tensión en el Bernabeu. El público y los que miraban por TV desde sus casas, estaban expectantes a ver como reaccionaba el equipo después de tanta turbulencia. La reacción de público se hizo notar cuando los jugadores saltaron al campo a calentar y al momento de anunciar las alineaciones por altavoz ya que muchos pitos bajaron desde las gradas en especial cuando se oyó el nombre de Rafa Benìtez.

La alineación para enfrentar al Getafe presentaba una gran novedad, Lucas Vázquez jugaría de lateral derecho ya que Carvajal estaba lesionado y Danilo cubriría la ausencia de Marcelo en la otra banda. Otras bajas eran las de Varane e Isco y de resto todo estaba normal en el XI titular con Krooss, Modric y James en el medio y la BBC en el ataque.

El Madrid y Benzema empezaban con buen pie, al minuto 4 una buena combinación entre Lucas y un Pepe que decidió sumarse para lanzar un centro medido y potente que fue rematado por el francés y así se abrió el marcador. Karim sonreía mientras miraba a los aficionados, esto era una buena señal para todo el madridismo ya que a pesar de todo, el gato estaba presente. Se mantuvo el ritmo de taque con un tiro libre de Cristiano y un cabezazo de Benzema que fueron despejados por Guaita y al minuto 15 se movía el marcador nuevamente, Bale le deja el balón servido a Benzema con la cabeza y este se perfila con gran clase para enviar el balón a las redes. 

Los merengues movía y dominaban de gran forma el balón, por su parte el rival deba libertad y espacios para jugar. Los de Benítez defendía con un 4-3-3 marcado o con un 4-4-2 cuando Bale subía su posición y daba una mano. Los primeros acercamientos del Getafe llegaron después del minuto 25 pero no fueron más que eso. Nuevamente la BBC hacía presencia en el césped, James envía un centro al área que se va un poco pasado pero Cristiano Ronaldo se impone por aire y solo como él lo sabe hacer, le da una gran asistencia de cabeza a Bale quien se acomoda y define al palo más lejano del arquero para así sumar el tercer canto de gol. Todavía faltaba un integrante por decir presente y este lo haría en la recta final de la primera mitad, después de una exquisita asistencia de Kroos, Cristiano con velocidad y potenciaba ponía el marcador 4-0. Los de merengue se iban al vestuario tranquilos al descanso, algo que no se vía desde hace un buen tiempo.
En el segundo tiempo el Real Madrid bajó las revoluciones y más aún con la marcha de Modric al minuto 61 dándole el paso a Kovacic. Se presionaba la salida del contrario y el balón se recuperaba rápido pero la sorpresa llegó al minuto 69 con el primero gol del Getafe, un cabezazo de Alexis ponía al Madrid en un un letargo que fue aprovechado por el rival quienes pudieron llegar a los dominios de Keylor con un poco más de claridad. 

Danilo dio el susto cuando quedó tendido en el campo con un dolor en el pie y Arbeloa esta listo para entrar pero todo fue una falsa alarma y el brasilero, de buen partido, pudo continuar. En el minuto 77 sale Benzema y entra Jesé. El partido continua dormido con algunos acercamientos de los locales pero sin mayores resultados. El último cambio sería el de Pepe por Arbeloa, la cinta de capitán quedaba para el portugués. 

El partido finalizo con una última oportunidad para Cristiano quien no pudo dominar el balón estando dentro del área. Respiros de alivio salían de los jugadores y del cuerpo técnico, una cuarta victoria en fila llegaba como bálsamo para toda la institución.

La conexión entre la BBC se hizo presente hoy y dio sus resultados, James se mostró mucho más cómodo y saco a relucir sus habilidades. Hay que destacar a los laterales, Danilo fue solido y gozó de buenas transiciones entre ataque y defensa, mientras que Lucas tuvo un partido preciso a pesar de tener algunas fallas en defensa pero es algo que no se le puede recriminar. 

A pesar de todo siempre hay un pero y esta vez hay que señalar nuevamente que el equipo no esta cerrando los partidos al 100%. Tanto jugadores como técnico estarán bajo la lupa hasta final de temporada y es necesario hacer las cosas como se deben.

Gracias por leer. ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!


Comentarios