Un golpe de humildad tumba a un superior PSG.

El Santiago Bernabeu se alistaba para recibir el partido de los invictos de la UEFA Champions League, el Real Madrid y el PSG. Ambos imbatidos se medían para saber quien se apoderaba de la primera plaza del grupo, en un partido un poco extraño por decirlo así por su desarrollo y su marcador final.

El pitido del arbitro marcó el inicio de un difícil partido para los de Benítez, durante los primeros minutos ambos equipos intercambiaron la posesión del balón y tuvieron acercamientos al área rival pero sin concretar nada. En el minuto 15 empieza la novela, Isco se alza para luchar en el aire un balón con Aurier, ambos chocan sus testas y el malagueño sale con un cortada en la cabeza y queda tendido en el césped bañado en sangre. Unos minutos después el mediocampista del PSG, Verratti, se marchaba del campo con una lesión en un tobillo pero la cosa iba a continuar, a los 30 minutos sale Marcelo con una molestia en los isquios y es sustituido por el canterano Nacho. Esto ocurrió en el mejor momento del PSG, esa banda estaba siendo muy atacada por Aurier y Di Maria, Nacho tenia una tarea difícil.

De repente, la humildad, la fe y el trabajo diario de un jugador entran en juego, un balón rifado se recuesta sobre la banda izquierda, Trapp mide mal el balón y así de la nada, aparece Nacho metiendo el balón entre las redes con su pierna izquierda, siendo diestro. ¿Fue intencional el disparo o quería enviar un centro? Nada de esto importa. El Madrid abría el marcador en medio de los constantes ataques de los parisinos. El chico bueno del equipo, sonrió. El resto del encuentro fue muy prolijo para Nacho, cubrió muy bien la banda y seco en gran parte los ataques del rival, podemos contar con este muchacho.


A pesar de este gol la primera mitad fue una pesadilla para el equipo local. La batalla se perdía en el medio campo ya que no había posesión, se perdía y costaba recuperar el esférico, no habían contraataques ni buenos pases para los de adelante. Oír el final del primer tiempo, fue un verdadero alivio y no quedaba otra cosa que replantear el juego y salir con otra actitud para los 45 minutos restantes.


Las cosas se igualaron en el segundo tiempo, se notó diferencia en los de blanco y el balón se movía mucho mejor y se presionaba arriba pero faltaba la definición. El PSG no creaba tantas oportunidades como hace unos minutos y llegó una ocasión clara para el Madrid, una buena jugada de Lucas Vazquez, quien suplanto a Jesé, dejó a Isco perfilado pero estrelló el balón en las piernas del arquero. Los minutos finales llegaban y nada estaba cerrado, el equipo se aferraba al 1-0 y el ultimo susto lo propinó un ex-jugador, Di Maria lanzó un tiro libre que impactó en el horizontal de Navas. Llega el pitido final y el Real Madrid obtiene el primer lugar del grupo y se clasifica matemáticamente para cuartos.

El planteamiento inicial de Benítez fue errado ya que el equipo se metió atrás. Jesé, Cristiano e Isco no tuvieron un buen partido y en mi opinión el mejor del partido fue Varane, quien con su velocidad y portento físico salvó al equipo de un gol claro y se mantuvo firme en defensa. Señalo la buena actuación de Lucas Vazquez, este joven esta pidiendo minutos a gritos. Keylor impone el récord de 530' sin recibir gol desde su debut. Si hay cosas de hoy que no deben repetirse y mejorar, pero no siempre se puede ganar bien, son 3 puntos muy valiosos para el equipo.


Gracias por leer. ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!

Comentarios