Shakhtar 3-4 Real Madrid | De las sonrisas a la miradas de preocupación.

El Real Madrid llegaba herido a la fría Ucrania para medirse al Shakthar D. en lo que sería el penúltimo juego de la fase de grupos de la Champions League. Con un once titular donde no aparecían Keylor, Kross, Danilo y Benzema, los tres últimos verían acción con el pasar de los minutos, el equipo debía ganar este juego para asegurar la primera plaza del grupo y tratar de olvidar lo ocurrido el sábado.

Los de Benítez salieron con un 4-4-2, manteniendo el orden y mostrándose compactos. Casemiro, Modric y Kovacic eran el eje central del equipo. A los 18 minutos de juego se abrió el marcador con un gol de Cristiano Ronaldo luego de un buen pase de Bale. El equipo entero se abrazó para celebrar el gol, mandando un mensaje claro de unión entre los futbolistas. El resto del primer tiempo paso sin grandes jugadas, hay que señalar que Raphael Varane salió lesionado al minuto 32 y entro Danilo; el equipo merengue fue cediendo el balón y los locales se animaron a jugar más cerca de Kiko Casilla.

Al darse el pitido inicial del segundo tiempo, el equipo salió directo al ataque y a los cinco minutos llegó un buen gol de Modric, asistencia de Cristiano, y las cosas parecían marchar muy bien. La perla del partido iba llegar unos minutos después con el estreno de Carvajal en Champions, quien luego de hacer un caño se perfiló para mandar un precioso tiro al fondo de las redes. El español mandaba un mensaje claro, él es el dueño de esa posición.

A los 24 minutos de ese segundo tiempo, el expreso de Cardiff se puso en marcha para devorarse la banda izquierda luego de que el balón saliera rifado al estrellarse en Kovacic, Bale dejó atrás a un rival y rápidamente se metió en el área, envió un pase al portugués quien tuvo que marcar el cuarto gol en dos tiempos luego de un rebote. Los dos fichajes más caros de la historia del Real Madrid, celebraban abrazados y tirados en el césped, esta imagen particularmente me agrado mucho.

Todavía quedaba tiempo en el marcador y el mister decidió hacer los dos cambios restantes, Kross y Benzema llegaban a la cancha. El Shakthar pudo llegar a las cercanías de la arquería blanca y consiguió sacarle un penal al arbitro. Casemiro se embistió a Taison en el minuto 78 y llegaba la primera alegría para los locales. Luego de este el equipo cayo en un lapsus, cedieron la posesión y no había presión. Mi sonrisa y mi alivio se fueron transformando en preocupación con el pasar de los minutos. El segundo gol del Shakthar llegó en una jugado de balón parado y el tercero luego de una buena definición de Texeira en el minuto 88. Los de Benítez se confiaron en extremo y casi la pagan caro.

El pitido final llegó y me quedó un saber agridulce. Este tipo de cosas no pueden ocurrir, no importa el rival. Los partidos son de 90 minutos y hay que cerrarlos. Solo el tiempo y los siguientes partidos nos dirán si las cosas van a mejorar. Destaco la actuación de Casemiro y de Carvajal, quienes mostraron su ímpetu y calidad en todo momento.

Gracias por leer. ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!

Comentarios