Eibar 0-2 Real Madrid | Muchos ingredientes, poco merengue.

Los de Benítez llegaban a Ipurúa con la intención de ganar y seguir sanando como equipo después de una semana muy turbia para el club. Esta nueva fecha de liga suponía un partido fácil y sin problemas, un trámite Un once titular con errores puntuales, la posición de James hizo que el colombiano pasara desapercibido en gran parte del partido y un Kovacic muy retrasado e incómodo. 

Con el pitido inicial y el rodar del balón, Real Madrid se mostraba espeso. El Eibar por su parte mostraba empuje y presencia, acercándose de esta manera al arco de Keylor Navas pero sin conseguir resultado. A los 15 minutos de juego llegó el primer chance de gol claro, James Rodriguez se movió un poco más al centro del campo y envió un pase largo para dejar a Cristiano Ronaldo frente al arquero rival, quien realizó una buena intervención para mantener el partido en cero. El partido se desarrollaba en el medio campo, Kroos se mostraba erróneo y Kovacic no podía conectar con el lado izquierdo, el Eibar con cada posesión hacia lo imposible para causar peligro.

El marcador iba a cambiar a los 43min. con una jugada preparada que salió perfectamente. Modric cobró un tiro libre en en corto, le devolvieron el balón y con un centro enroscado y potente, Gareth Bale se impulsó para meter el balón entre las redes con un cabezazo. El gol a pesar de todo llegaba en un buen momento y el Real Madrid empezaba el 2do tiempo con ventaja.

Los primeros 20 minutos del segundo tiempo mostraron mucha mejoría, Kovacic se proyectaba y podía conectar con los tres de arriba manteniendo el esférico cerca del área rival, Modric mandaba en el medio y Bale se movía con total libertad, el equipo carburaba. La primera polémica llegaría con un centro que buscaba a Cristiano, quien fue empujado por Juncá, el arbitro Gil Manzano no dio importancia a la acción y no señaló un penalti. 

Al minuto 64 James fue sustituido por Lucas Vazquez, el canterano mostró sus habilidades de extremo durante el resto del partido, quien con un buen pase dejó a Cristiano en un mano a mano pero el balón termino en el lateral de la red. El portugués se mostraba frustrado. Benitez mueve sus piezas y da entrada a Casemiro y sale Kovacic. Aquí llegó un cambio de 180 grados.

Modric y Kroos se vieron beneficiados con la entrada del ex Oporto. El segundo tanto llegaría cuando el alemán adelantó su posición y vio a Lucas desbordar por la derecha y quedar bien posicionado en el área del Eibar, al momento de querer pasar a un defensa, Lucas cae y el arbitro señala el penal. Todavía tengo mis dudas sobre si de verdad fue.

Cristiano pudo calmar su hambre de gol con el penal y el encuentro quedaba sentenciado. Benzema entraría en el minuto 85 por un Carvajal que sufrió una lesión muscular. El francés gozó de una excelente oportunidad, el disparo se fue rozando el poste.

El haber dejado en arco en cero va dar confianza al equipo, por momentos los jugadores se ven desmotivados. Destaco las actuaciones de Modric, Kovacic, Danilo y Lucas. Bale cada vez se muestra más libre y nos dice que su posición es la banda izquierda. Rafa debe analizar el posicionamiento de ciertos jugadores, tiene un gran platilla pero tiene que poner orden.

Gracias por leer una vez más. ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!

Comentarios