Un imperial Navas pone líder al Real Madrid.

El Real Madrid llegaba a Balaídos para enfrentar a uno de los lideres sorpresa en lo que va de liga. Después de un duro partido en París y con poco descanso, contando además las bajas ya conocidas en la plantilla, el once titular tenía nombre como Casemiro, Lucas Vázquez, Danilo y Jesé. Esto significaba otro reto para el banquillo del equipo merengue, el cual pago las consecuencias de no tener uno la temporada pasada.


El Real Madrid empezaba ejerciendo presión alta sobre el rival, moviendo bien la pelota y realizando pases entre lineas. A los 7 minutos de juego Lucas se movió el lado izquierdo, vio descolocada a la defensa rival y le envió un pase de gol a Ronaldo quien abrio el marcador. Un Madrid que gozo de unos excelente primeros 10 minutos de juego, de aquí en adelante el Celta empezó a mostrar su juego y se acercaba cada vez más a la arquería de Keylor. El Celta domino el balón con paciencia y buenas combinaciones pero el gol de Danilo a los 22 minutos cayo como un balde de agua frió, el brasileño llego solo por la banda, Jesé conecta con él y con una solida definición, el lateral se estrena con el Real Madrid.


Benitez hizo gala de su sabiduría táctica en esta primera mita, un equipo que ejercía presión en las bandas, la superioridad numérica sobre el portador rival del balón conseguía recuperar el balón rápidamente u obligar al Celta a jugar más hacia el centro donde Casemiro, Kroos y Modric hacían su trabajo. Al momento de defender se podía ver un 4-1-4-1 bien marcado.

Empieza el segundo tiempo con polémica ya que después de una jugada donde Marcelo mereció ser amonestado, Clos Gomez agarro protagonismo al expulsar Cabral por protesta una falta, expulsión injusta mi parecer, los jugadores se le encimaron a un arbitro que al verse rodeado y nervioso, disparo 4 tarjetas amarillas en menos de 45 segundos. Con los ánimos alterados y un Lucas que ya venia con una tarjeta sale del campo para evitar mayores y entra Isco que los pocos minutos impacto un balón en el horizontal después de un desvió del arquero. Cheryshev hace acto de presencia al entrar por Jesé y el Madrid contraataca con espacios gracias a la expulsión pero no consigue sentenciar.


Rafa realiza un cambio que puede ser cuestionado analizándolo más a fondo, sale Modric y entra Nacho, quien ocupa la banda derecha y Danilo pasa a jugar más adelantado. Seguido de esto, al minuto 84, Nolito tumba la arquería merengue con un bombazo en la escuadra y el final del juego prometía ser intenso. Ya en descuento y con un Celta encimado, Ramos recupera un balón en la banda izquierda y el juego se traslada a la otra banda, Cheryshev envía un cambio que consigue a un Marcelo totalmente solo, quien luego de amagar sentencia el partido con el tercer gol del Real Madrid.


Keylor se planta como un muro y fue el mejor del partido.

El Celta de Vigo gozo de muchas oportunidades de gol, especialmente en la primera mita, pero todas se vieron frustradas por el magnifico papel del arquero costarricense. Orellana, Aspas, Jonny, Pablo Hernandez y Nolito vieron sus intentos inútiles, no había manera de hacer gol. Con seguridad, solidez y eficiencia, Keylor Navas tuvo cuatro paradones, especialmente un cabezazo y un disparo a la base del poste. Sin duda, Navas inspira confianza y hace que los aficionados puedan dormir tranquilos. Además recalco el excelente partido de Marcelo y de Danilo, ambos se proyectaron causando gran peligro en área rival.

Gracias por leer. Somos lideres. ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!


Comentarios