Sin goles pero con buen juego en París.

El día de hoy se llevó a cabo uno de los partidos más atractivos que ofrecía esta fase de grupos de la Champions League, PSG vs Real Madrid. El equipo merengue llegaba al Parque de los Príncipes invicto en la fase de grupos y con la portería inmaculada.

El equipo de Benítez llegaba con las bajas importantes de James, Bale, Carvajal, Benzema y Kovacic, quien se lesiono momentos previos al partido, y con Modric a media maquina, las cuales hicieron que el mister reorganizará el once inicial, dándole la oportunidad a Jesé, Lucas Vázquez y Casemiro.

A pesar de que el partido termino en un empate a cero goles, nos ha dejado una buena imagen del equipo español desde muchos puntos de vista, obviamente uno de ellos no ha sido la efectividad de cara a la portería rival. Los de blanco dominaron el balón durante la primera mitad, haciendo lucir al equipo local desdibujado y poco efectivo. Cristiano Ronaldo y Jesé gozaron de oportunidades de gol que no pudieron ser sentenciadas. Los parisinos solo pudieron alterar a Keylor con un remate de larga distancia de Matuidi.
Casemiro impuso su juego en el medio campo para mantener el esquema, luciéndose una vez más y dando a entender que regreso al Real Madrid para jugar en serio y luchar por un puesto en el once titular. Su función puede ser vital para el equipo, su forma de juego libera a Kroos y a Modric, cosa que se vio contra el Atlético, ayudando a mantener un equilibrio en el medio campo. Se muestra para recibir pases y se hace presente cuando se necesita detener al equipo rival.

En el segundo tiempo, las imprecisiones se hicieron presente en el Real Madrid y el PSG decidió irse arriba pero no consiguió nada y tampoco preocupaba de sobre manera. Un disparo de Cavani que se fue afuera, intentos de triangulación cerca del área y un Ibrahimovic muy retrasado fue lo único que consiguió el local. Lucas Vázquez tuvo una oportunidad y Ronaldo falló por muy poco una de las oportunidades más claras. Benítez hizo entrar a Modric y a Cheryshev por Isco y por Jesé respectivamente.

El Real Madrid se mostró solido y muy organizado. Al momento de retroceder se podía observar claramente el 4-4-2 que anuló cualquier intento de ataque del equipo Francés. Esto se dio en gran parte al excelente trabajo de la defensa y la contención, especialmente por Ramos, Varane y Casemiro. Danilo y Marcelo estuvieron sólidos, moviéndose entre el ataque y la defensa con un buen desborde por las bandas y un buen retroceso. El ataque fue el punto débil del Madrid,  cuando lleguen lo hacían con peligro pero sin efectividad. Se perdió la posesión en parte del 2T lo que hizo al equipo acercarse más a su arquero,

La pelea por el 1er puesto del grupo de definirá en el Bernabeu, donde esperemos que el equipo mantenga su equilibrio y vuelvan jugadores importantes para el ataque merengue.

Sin más que decir, gracias por leer. ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!

Comentarios