Primero Simeone y ahora una denuncia sin pruebas para ensuciar al Madrid.

Todo empezó hace unos meses cuando Diego Simeone dijo las siguientes palabras y cito textualmente: "La Liga esta peligrosamente preparada para el Madrid". Simeone agarro un poco de nieve, la redondeo con sus manos haciendo una pequeña esfera y la echo a rodar colina abajo. ¿Que es lo que pasa con esa pequeña bola de nieve? Va creciendo poco a poco hasta agarrar un gran tamaño y que de seguir así, esta puede ser difícil de parar.

Este simple chisme ha cobrado más fuerza esta semana gracias a la denuncia presentada a la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona, en la cual se anuncia que un asistente arbitral que podría formar parte del cuerpo de árbitros encargados del próximo clásico, ha recibido presiones para tomar decisiones importantes durante el juego con el fin de beneficiar a uno de los dos equipos, específicamente al Real Madrid. La denuncia fue presentada el 19 de octubre por el abogado Jacinto Vicente, y el nombre del asistente en cuestión permanece en el anonimato por cuestiones de seguridad.

En la denuncia se asegura que las llamadas y las instrucciones recibidas por el asistente y su arbitro principal "proceden de alguien de adentro" y que en caso de no seguirlas, su trayectoria "se podría mantener muy altas... pero en caso negativo es difícil que se mantenga". Muchos nos preguntamos porque contactaron a un asistente y no a un arbitro principal para esto, la respuesta se encuentra en que si las decisiones las toma el asistente la polémica  se diluiría rápidamente, un arbitro principal es una figura mediática y que esta bajo mucha presión y más en un clásico. Todo esto se expresa en la denuncia presentada.

Según la Cadena Cope, el autor de las presiones seria  José Ángel Jimenez de Morales, ex colegiado y actual vocal del Comité Técnico de Árbitros. Ese señor declaro que todo esto resulta "inaudito" y que no ha tenido tiempo de informase completamente sobre el asunto. A estas alturas del asunto, a pesar de que todo Real Madrid conoce la situación, Florentino ha decidido no pronunciarse, ya que piensa que todo viene desde fuera del Barcelona y que es una simple artimaña para darle más interés al clásico.

Obviamente la reacción de la prensa Catalana no se ha hecho esperar. Diarios como Mundo Deportivo y Sport explotan este tema al máximo y prácticamente dan total credibilidad a la denuncia. Ambos periódicos utilizan títulos, fotos y palabras muy parecidas para describir toda la situación.

La Federación Española de Fútbol, ha guardado silencio y hasta ahora no aclara la situación, cosa que debería hacer ya que se esta poniendo en duda la transparencia de la liga y se esta ensuciando el nombre de un club de la misma. Tomando como ejemplo la Barclays Premier League, esta situación ya estuviera en proceso y se estaría buscando una solución, ademas de que ya se le hubiera levantado un acta y puesto una multa a personas que realizan comentarios malintencionados, como Simeone por ejemplo.

Voy a agarrar prestadas las palabras que utilizó Angela Castañeda, escritora de la pagina Bernabeu Digital, en su articulo "Desmontado a Simeone". Citaré textualmente a esta periodista: "Simeone es el niño bonito del fútbol español, todo lo que haga y diga esta bien". No es la primera vez que este personaje realiza declaraciones en contra de cualquier equipo y simplemente le aplauden su gracia por ser el rebelde del grupo. 

Ser presidente, técnico, jugador o personal del club Real Madrid, es sinónimo de harán campañas para ensuciar tu nombre y esta es simplemente una más de ellas. Como dicen en mi país "A nadie le gusta ver ojos bonitos en cara ajena". Esta denuncia sin pruebas no vale nada, ya que si el verdadero deseo de este asistente es "limpiar el arbitraje español", él debería cargar con todo.


Gracias a los que leen. ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!



Comentarios