Casemiro, un suplente con gran importancia táctica.

En el Baseball hay una frase muy famosa que si la aplicamos al fútbol diría algo así: "Once ganador no se cambia". Con esto me refiero específicamente a un jugador que ha demostrado hambre de titularidad, entrega, dominio de su posición y buen juego. Estoy hablando del joven Casemiro quien ha jugado nueve partidos, seis de titular y acumula un total de 581 minutos jugados.

Este tema sale a relucir a estas alturas de la temporada gracias a la gran cantidad de bajas en el medio del campo, el trió James-Kroos-Modric dominaban ese eje de equilibrio en el sistema de juego merengue. Primero cayó James y fue reemplazado con Isco pero luego cayeron Modric y Bale, obviamente el ex-Málaga pasa a cubrir la posición de Bale y Casemiro toma el trivote junto al ahora recuperado croata y a Kroos. Rápidamente el brasileño se adueño del puesto de destructor de juego y también ha mostrado un gran repertorio de habilidades para ayudar al equipo, convirtiéndolo en un jugador con un futuro prometedor.

Estas características demuestran que tácticamente es un jugador muy valioso, aportando de gran manera al sistema defensivo del Real Madrid. Su buen físico y su excelente posicionamiento entre los centrales significan ayuda al momento de cubrir huecos y hacer relevos, además de su aporte en impedir el juego aéreo rival y su habilidad de ayudar a la defensa a salir con balón dominado.

Casemiro ayuda a dos jugadores de gran importancia para el equipo y hace que estos se desenvuelvan mejor, dos jugadores cuyos apellidos son Modric y Kroos. En los últimos partidos hemos visto a estos dos futbolistas gozando de mayor libertad, gravitando más en el medio e incluso adelantándose para ayudar en las ocasiones claras de ataque. El partido en Balaídos fue un buen ejemplo de esto y la principal causa de esto es la confianza que genera tener a tus espaldas un jugador como el que lleva el dorsal 14. El perfil de este jugador encaja totalmente con el estilo de Bénitez y esto se ha demostrado ya que puede convertirse, si es que ya no lo es, en una pieza importante en el sistema de juego que quiere imponer el Real Madrid.

Cuando ya estén al 100% tanto Bale como James, es donde entra en juego la frase que cite al principio de este articulo. Inevitablemente Casemiro volverá al banquillo cuando estos dos jugadores estén en un estado optimo, ya que son dos jugadores top a nivel mundial y así veremos como se desempeña el Madrid sobre el campo pero Bénitez tiene muy claro su importancia para el equipo, Casemiro es el suplente más titular del Real Madrid.

¡HALA MADRID Y NADA MÁS!

Comentarios

  1. Verga Casemiro le ha dado demasiado equilibrio defensivo al Madrid
    Pienso que si en verdad cuando se recuperen los lesionados lo sientan van a perder mucha mucha defensa y volveran a encajarle al madrid.
    Mas alla pienso que se gano su titularidad y mas bien sirve para darle descanso a los de arriba rotandolos; James (me parece que siempre debe jugar arriba), Bale, Cristiano y Benzegol, quizas asi rotandolos y haciendo que compitan la titularidad los de arriba, como dicen los grandes equipos se forman desde la defensa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario