Kevin De Bruyne. Crece el rumor en Madrid.

Buenas noches madridistas y amantes del fútbol.

Esta semana se ha estado hablando en distintos medios deportivos, sobre el interés y posible fichaje del jugador belga de 24 años de edad, Kevin De Bruyne.


Conozcamos un poco más sobre la trayectoria de este media punta. Kevin empezó su carrera profesional cuando llegó a la primera categoría del equipo KRC Genk de la liga belga, en la temporada 2008-09. Luego de 4 temporadas, el jugador tuvo un paso fugaz por los equipos Werden Bremen (Alemania) donde estuvo una sola temporada, y en el Chelsea (Inglaterra) donde fue cedido al equipo de la Bundesliga, Vfl Wolfsburgo, hasta el final de la temporada 2012-13. Por una cantidad de 20 millones de Euros, el Chelsea vende al jugador a este equipo bávaro.



Como ya se ha mencionado antes, Kevin se desempeña en la posición de media punta y fue la temporada pasada, en la que se consagró como una de las mejores promesas del balón pie actual. 51 partidos, 16 goles y 27 asistencias, fueron los números conseguidos en la 2014-15, dándolo a conocer como un jugador capaz de desbordar por dentro y por fuera, destacándose en posiciones muy centradas y siendo así un jugador decisivo en el ultimo tramo de la cancha. 

Su zancada espectacular y su excelente visión de juego, completan un paquete que ha llamado la atención del Real Madrid, información confirmada por el entrenador del jugador, Dieter Hecking. "A pesar de mi aprecio por el  Manchester City, tengo que decir que Real Madrid, Bayern de Múnich o Barcelona se ha interesado por Kevin De Bruyne y ha habido movimientos por él". Fueron las palabras del entrenador en una entrevista a Spox, además agregó que la salida del joven prospecto solo será posible si hay una gran oferta. 


Ahora, la pregunta que me hago yo, y creo que así piensan muchos madridistas, es la siguiente: ¿Es necesario De Bruyne? La posición de media punta parece estar muy bien cubierta por jugadores como James, quien es el titular en ella, Isco y Bale; sin nombrar a suplentes como Cheryshev y Lucas Vázquez. Es verdad que la llegada del este jugador activaría la alarma de muchos jugadores obligándolos a dar el 100%, pero esto también quiere decir que alguno deberá marcharse y más aun cuando la posible cifra del fichaje ronda los 64 kilos,según EcoDiario.


En mi opinión, Kevin es un muy buen jugador y hay que tenerlo en la lupa para los próximos años, pero como están las cosas ahorita en la casa blanca, no me parece tan necesario. Solo queda esperar si habrá movimientos de jugadores y ver si se debe dar luz verde al fichaje. 


Espero sus comentarios sobre el tema. Muchas gracias por leer y ¡HALA MADRID!

Comentarios