Estreno sin gol en El Molinón.

Por fin llego el tan esperado comienzo de La Liga 2015-16 y el Real Madrid se medía a un recién ascendido Sporting de Gijón en un campo que siempre ha sido incomodo para los de Madrid, El Molinón.

Para empezar esta nota hablaré del 11 inicial, siendo sincero me quede sorprendido por la suplencia de James ya que el 10 colombiano se ha convertido en pieza importante, demostrándolo así la pasada campaña. También recalco el debut de Danilo, a pesar de que no hizo un mal partido hubiera preferido a Carvajal quien es más punzante al momento de atacar.

El 1T mostró a un equipo con mucho movimiento en el ataque ya que se jugo con un falso 9 al ver que Ronaldo, Bale y Jesé intercambiaban posiciones constantemente y por ende ninguno de los 3 se afianzó dentro del área. El medio campo desapareció en muchos momentos ya que el partido se rompió y fue de ida y vuelta, el Madrid llegaba con espacios al ataque pero solo pudo enviar balonazos desde fuera del área. Se pudo ver a un Isco muy posicionado sobre la derecha pero que pedía mucho la pelota y a Bale jugando detrás del delantero, recibiendo el balón de espaldas al arco cosa que a veces se le complica al gales aunque tuvo 3 oportunidades de gol. Jesé no gozo de oportunidades y no influyo en el juego.

Hubo dos momentos claves en esta primera parte, en el minuto 35 un tiro del Sporting se estrelló en el horizontal de Navas, la pelota pico sobre la linea y sin entrar en s

u totalidad no fue más que una gran oportunidad para el equipo rival. El otro suceso se dio un minuto después,  un jalón dentro del área a CR7 pudo haber sido un penalti claro para el Real Madrid pero el arbitro guardo silencio.

Todo cambio en el 2T con la entrada de James por Jesé, el colombiano hizo que el juego fuera mas asociado y el Sporting se viera arrinconado por un Real Madrid que lo tenia todo listo para el gol. Un fantástico Modric fue la bujía del equipo, gravitando por todo el terreno, dando muy buenos pases a sus compañeros y ayudando al momento de retroceder. El balón estuvo mucho tiempo en los pies de los blancos pero no hubo alguien que pudiera hundir la pelota en las redes. Cristiano apareció con remate potente pero desviado por muy poco por Cuellar. Tras unos minutos finales muy tensos y movidos, el pitido final llegó y el debut de Rafa Benítez acabo con su equipo recibiendo un solo punto. 

A pesar que se mereció ganar, los vikingos deben mejorar y poder engranar perfectamente. Debemos recordar que esta es una liga que se define por una diferencia muy corta, cada partido puede ser clave al final del camino.

Mateo Kovacic entro al minuto 71 para formar un trivote junto a Kroos y Modric pero el croata solo toco algunos balones y no pudo mostrar su calidad.

Destaco la actuación de Modric, que fue el mejor del encuentro, la de Varane que estuvo seguro arriba a pesar de tener algunos errores y la de James, mostrando que debe ser titular en este equipo. La falta de puntería pone nuevamente sobre la mesa el debate si al Real Madrid le falta un 9.

Benítez debe resolver estas cosas para la 2da jornada que sera contra el Betis y encaminar al equipo hacia una racha ganadora. Soy optimista pero espero que esto no tarde mucho.

Gracias por leer. ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!

Comentarios