El camino a la undécima debe empezar con cuidado.

Este jueves 27 se ha realizado el sorteo de la fase de grupos de próxima Champions League. Con un nuevo formato de sorteo donde los 8 campeones de Europa se encontraban en el 1er bombo, se veían venir buenos grupos y choques intensos. El resultado ha sido una fase de grupos bien balanceada a mi parecer, cada grupo tiene su atractivo y los encuentros de antiguos conocidos es uno de los temas principales.

Nuestro Real Madrid emprenderá su camino en busca de la undécima copa de Europa desde el grupo A, en el cual el rival más peligroso y con el cual se peleara por el primer puesto será el equipo francés Paris Saint Germain. Los equipos que complementan este grupo son el Shakhtar Donestk (Ucrania) y el Malmo (Suecia).

El PSG llega este año con una plantilla reforzada, ya que los fichajes de Di Maria, Trapp, Aurier y Kurzawa suben la calidad de este conjunto. Con un buen mediocampo y una delantera potente, el equipo galo conduce bien el balón con el fin de llenar de oportunidades a sus atacantes y posee un buen juego aéreo. Sin embargo es un equipo que en la UCL da libertad a los rivales para jugar, cosa que seria de mucho beneficio para el Real Madrid. Los encuentros que se realizaran el Parque de los Principes y en el Santiago Bernabeu serán los más atractivos del grupo, añadiéndoles el morbo por la vuelta de Di Maria al Bernabeu.

El Shakhtar por su parte, llega con muchas dudas a esta edición del mejor torneo de clubes del mundo. Después de perder figuras importantes como Fernandinho, Willian, Luiz Adriano y Douglas Costa, los de ucrania han tenido un inicio de liga domestica complicada y una clasificación a la Champions sufrida. A pesar de esto es un equipo que el Real Madrid no conoce ya que no hay antecedentes de este encuentro,  se basan en lo táctico y en el orden; el encuentro de visitante puede llegar a ser incomodo para los de Benítez, teniendo en cuenta que en las ultimas ediciones se ha visto como un rival rocoso.

Después de dar la sorpresa en los play-off al eliminar al Celtic de Glasgow, el Malmo se ubica en un grupo donde la clasificación a la siguiente roda parece utópica. Es un conjunto con poca calidad técnica pero con muchas ganas de hacer un buen papel. Los de Suecia apelaran por el frió local para darle batalla al equipo merengue, pero sus carencias lo sitúan como el rival más fácil.

El Real Madrid debe dar el golpe sobre la mesa desde el principio y quedar 1ero en un grupo exigente sería lo ideal. Siempre he dicho que el PSG al momento de enfrentar a los grandes del continente, se pierde en el campo y la da mucha libertad al rival al punto de echarse atrás y esperar, sin embargo sera un rival muy duro. Con respecto los otros dos equipos, los vikingos tienen todas las de ganar y asegurar esos 4 encuentros. En otras palabras el diez veces campeón de Europa parte como favorito en su grupo, claro que todo dependerá del pasar de los días y de como juegue el equipo.


Gracias por leer. ¡HALA MADRID Y NADA MÁS! ¡A POR LA UNDÉCIMA!

Comentarios