Confiar en Jesé o fichar un 9. He aquí la cuestión.

Ya estamos en la recta final del mercado de fichajes previo a la temporada 2015-16, el cual cierra para muchos países el día lunes 31 de agosto y no es secreto para nadie que todo puede ocurrir hasta dicha fecha. Este mercado ha sido particular para los hinchas del Real Madrid, acostumbrados a que Florentino mostrara el poder de su chequera, nos encontramos con solo dos fichajes de importancia pero sin tener nombres de élite. Danilo y Kovacic son los nombres que han llegado al club en esta época, ya que el resto de los jugadores que se han incorporado a la plantilla han sido vueltas de cesiones, como Casemiro y Cheryshef, o jugadores canteranos del club que vuelven a su casa, como es el caso de Casilla y Lucas Vázquez.

Pese a que Benítez solo ha pedido un centrocampista y un delantero, más allá de la reciente llegada del croata, todavía queda un aire de incertidumbre en el entorno de los vikingos en cuanto a si llegará alguien más y si es necesario, no se ha visto al club muy interesado en conseguirle competencia a Benzema quien, después del adiós de Chicharito y a pesar de que hay varios jugadores que pueden cubrir esta posición, es el único delantero nato que tiene el Madrid.

Hay dos preguntas que surgen en este punto: ¿Debe fichar el Real Madrid a un referente de área? o ¿Debe confiar el Real Madrid en Jesé para ser la segunda opción en el ataque? 


Tengo mis respuestas personales para estas dos interrogantes. En cuanto a la primera, mi respuesta es un sí, ya que se ha visto que Bezema rinde mucho mas como goleador cuando tiene alguien que le de competencia además que siempre he dicho que Benzema es un 9 que piensa como un 10, es un brillante jugador pero no es un dominador del área. En pocas palabras para mi "el gato" no tiene un recambio. Para la segunda pregunta mi opinión es que más allá de tener a Jesé como 2da opción y en tal caso de que no se haga otra compra, yo también tendría en cuenta a Bale para ocupar esta posición cuando sea muy necesario, ya que el gales ha jugado como delantero en su selección. He pensado en la alternativa de jugar con un 4-4-2, dejando en punta Gareth y a Karim.

El Real Madrid no parece buscar a un delantero top este año, y encontrar un goleador que se adapte a la idea de ser recambio no es algo fácil. El nombre que más ha sonado ha sido el del español Fernando Llorente, ya que este no posee un papel de importancia en la Juventus y el futuro no le depara muchos minutos de juego. A mi parecer Llorente es una buena opción para el club por razones como las siguientes: conoce la liga, es un buen goleador, tiene juego aéreo y posee portento físico.

Como madridista siempre he soñado con ver a delanteros como Ibrahimovic, Falcao o Agüero vistiendo de blanco, pero tengo que estar claro que son nombres casi imposibles en estos momentos. Si veo necesario la llegada de un 9 al club y me gustaría saber que piensan ustedes los lectores.

Gracias por leer y que tengan buenas noches. ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!

Comentarios

  1. Obviamente necesita otro 9 si el gato miaumiau se lesiona no habra otro referente de area.
    En la pretemporada a Cristi lo pusieron de 9, para mi no seria una mala idea con su capacidad goleadora y como va de bien por arriba, la broma seria que se adapten a tener al luso de 9, en esta modalidad si lo piensas seria un juego de mucha posesion porque tendrias a james adelantado jugando en la posicion de cristi (J.C.B.) y el medio campo te queda espectacular con Tony, Isco y Luquita quienes controlarian el juego y con su precision clinica dando pases y como tienes "mejores" delanteros o con mejor trato del balon jugas mas arriba (me da miedo y todo ese once) hahahaha
    Pero bueno queda es esperar a ver que sale
    Para mi me gustaria que ficharan un 9, Llorente lo veo muy viejo y lento para volver a un equipo con tanta exigencia fisica como el Madrid y un equipo tan rapido como el Madrid. Me gustaria el delantero del Wolfsburgo Bass Dost

    ResponderEliminar
  2. Estuve viendo un partido del Wolfsburgo el otro día y ese delantero de verdad que es buen jugador. El problema con bajar a CR7 para jugar de 9 sería que pierdes sus diagonales y James funciona mucho mejor de media punta o detrás del delantero. Llorente dicen que prácticamente se ofreció al RM y el no tendría problemas en ser titular. Se ha hablado de Lewandowski, que sería excelente, pero dudo que quiera venir al RM a ser recambio de Benzema.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario